Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Domingo, 20 de agosto 2023
Es habitual durante el verano preparar recetas rápidas que nos permitan no dedicar demasiado tiempo a cocinar la comida. Pero hay que tener presente que es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables. Algo que no se limita únicamente a cuidar las calorías que se ingieren. Al contrario. La clave para una vida saludable es llevar una alimentación lo más natural posible, optando por no procesados ni bollería ni cosas cargadas de conservantes.
En este sentido, algo tan simple como añadir fruta o verdura en nuestro día a día hará que notemos un gran cambio en el ámbito físico. Un buen truco para llevar un menú sano y equilibrado es organizar todas las comidas de la semana previamente. Así evitaremos consumir precocinados.
Y para poder tener una dieta completa cobran importancia los superalimentos, unos productos que han alcanzado una gran fama por la cantidad de beneficios que aportan a cada plato. Los hay de todo tipo, desde carnes hasta pescado pasando por frutas. Por ejemplo, uno de los que con toda seguridad ya tienes en la despensa y es un buen condimento para tus comidas es el cáñamo.
La proteína de cáñamo es una de las mejores fuentes nutricionales que podemos encontrar en el mercado. Es muy rica en minerales y vitaminas, además podemos destacar su aporte en hierro, fósforo y magnesio.
Su efecto saciante y su alto contenido de algunos minerales o vitamines lo convierten en una alternativa muy útil para llevar a cabo el ayuno intermitente.
Noticia Relacionada
Las semillas de cáñamo son grandes aliadas para evitar carencias en dietas vegetarianas y veganas. Y es que, cuando no tomamos alimentos de origen animal, tenemos que prestar un poco más de atención al aporte de ciertos nutrientes que podrían escasear. Por ejemplo, el aporte de proteína completa o de grasas ricas en omega 3. También contiene mucho hierro.
Contienen vitamina E, altamente antioxidante para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de los radicales libres y del envejecimiento cutáneo prematuro.
Resultan un alimento muy conveniente para el sistema nervioso y un buen apoyo para aquellas personas con dificultades para conciliar el sueño, pues también contienen triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina. Y la serotonina es un neurotransmisor imprescindible para fabricar melatonina, hormona que precisamos para entrar en el sueño nocturno.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.