![Ajo | El 'humilde' superalimento que es un antibiótico natural, protege el corazón y baja el colesteroll](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/25/media/cortadas/ajo-fotolia-kguC-U170819406238PqF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Ajo | El 'humilde' superalimento que es un antibiótico natural, protege el corazón y baja el colesteroll](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/25/media/cortadas/ajo-fotolia-kguC-U170819406238PqF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 26 de julio 2022, 01:00
Apostar por la dieta mediterránea es apostar por la salud. Y es que, está más que comprobado que seguir este tipo de alimentación es de vital importancia para vivir más y mejor.
La dieta mediterránea está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como la más completa y saludable. Se trata de una forma de alimentación basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo. Los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias, son su base.
Uno de los pilares fundamentales de esta dieta es el ajo, considerado como un 'superalimento perfecto' por todas las propiedades y beneficios que aporta al organismo.
Noticia Relacionada
Este superalimento, que todos tenemos en la cocina, es prácticamente indispensable como condimento y aromatizante de numerosos platos en la gastronomía española. Además, debido a que se consume en pequeñas cantidades, el ajo está indicado en la mayoría de dietas que tienen como objetivo de la pérdida de peso. Estas son todas sus propiedades:
1
Esta hortaliza cuenta con una gran variedad nutrientes, entre ellos y el más destacado; regular la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias.
2
Esta hortaliza cuenta con multitud de propiedades, entre las que se encuentra reducir el colesterol gracias a la alicina, un compuesto con propiedades depurativas y antiinflamatorias.
3
Otra de las propiedades destacadas del ajo es la de ser un gran protector cardiovascular: regula la hipertensión y la aceleración del ritmo cardiaco.
4
El ajo es uno de los antibióticos naturales más baratos y eficaces con los que podemos contar. Varios estudios han demostrado que cuenta con propiedades curativas y que es esencial para combatir y prevenir infecciones.
5
El ajo ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas.También dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmunitario.
6
Se trata de una hortaliza baja en calorías y por lo tanto su consumo está recomendado para todas aquellas personas que están llevando a cabo una dieta.
Superalimentos
Para seguir una alimentación sana y equilibrada debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias ya que, la gran mayoría, se pueden encontrar en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.
También puedes optar por otros más conocidos como los piñones, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.