Los superalimentos no deben faltar en una dieta saludable. FOTOLIA

El superalimento que ayuda a adelgazar, previene el asma y es recomendable para diabéticos

Es importante incluir estos productos naturales en nuestra dieta habitual por las múltiples propiedades que aportan al organismo

T.V

Sábado, 11 de diciembre 2021, 01:10

El mundo de los superalimentos marca tendencia en la vida healthy, y no es extraño. Estos productos son muy famosos por sus múltiples propiedades y su capacidad para mejorar y fortalecer el organismo con tan solo incluirlas en nuestra dieta habitual. No hacen falta elaboradas recetas o platos impensables, la clave está en añadirlas con pequeños toques a la comida que prerparamos habitualmente para poder mantener su ingesta a largo plazo.

Publicidad

Además, los superalimentos es un grupo de productos tan amplio que tienes mucho donde elegir, en función de cuál sea tu objetivo. Por ejemplo, si te notas bajo de ánimo y falto de energías, puedes optar por el kale; las nueces son un gran aliado para quienes busquen controlar el colesterol y la batata puede ayudarte a quitarte kilos de encima. Este tipo de productos pueden ser de ayuda también para quienes tienen riesgo de sufrir enferdades cardíacas y para los diabéticos. La cosa no queda ahí: para tonificar la piel es muy bueno el baobab; para adelgazar la moringa, para mejorar la salud de tu pelo hay que ingerir amaranto; y si te notas cansado y sin energía, puedes tomar kalé.

Otro de los superalimentos que no pueden faltar en tu día a día es la avena, un alimento muy versátil que se puede incluir en diversas recetas y que aporta multitud de beneficios al organismo. Toma nota de todo por lo que tendrías que comprar este cereal, si eres de los que no lo hace aún:

1. Fuente de antioxidantes

La avena es altamente beneficiosa para el sistema cardiovascular por la gran cantidad de avenantramidas que contiene, unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en este alimento. Además de reducir la irritación de la piel, combaten la oxidación celular, regulan la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio.

2. Regula el nivel de azúcar en el organismo

La avena es muy recomendable para diabéticos porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejora la respuesta insulínica, por lo que se aconseja especialmente en los casos de diabetes tipo 2.

Publicidad

3. Reduce el colesterol

La avena contiene betaglucanos, lo cual contribuye a reducir el colesterol malo LDL al disminuir la absorción del colesterol que aportan otros alimentos al cuerpo.

4. Evita la aparición del asma

Incluir avena en la dieta de niños a una edad temprana ayuda a prevenir el riesgo de padecer asma de tipo persistente.

5. Gran aliado para la dieta

este alimento es altamente saciante, algo que la convierte en una buena opción a la hora de seguir una dieta para bajar de peso. Además, su alto contenido en fibra la convierte en ideal para combatir el estreñimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad