B. S.
Jueves, 26 de mayo 2022, 01:16
Para adelgazar rápido, debes eliminar de tu mente la palabra 'dieta milagro' y no fijarte en la cifra que marca la báscula. Los resultados de cualquier cambio en tu alimentación no son instántaneos.
Publicidad
Tampoco hace falta que pases por una dieta restrictiva para perder porque, seguramente, tendrá un efecto rebote en cuanto termines de seguirla. La forma más eficaz para deshacerse de esos kilos de más no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada. Llevar una dieta saludable no significa consumir siempre lo mismo. Se puede comer sano sin que sea aburrido gracias a los superalimentos.
Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como la trufa, la alcaparra, los altramuces, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentosen tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el tocosh, que ayuda a cicatrizar, el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.
Publicidad
Otro de los superalimentos que debes tener en tu cocina es el camote. Se conoce también como batata o boniato o patata dulce. Se caracteriza por su sabor dulce y por contener un alto valor nutritivo. Puede consumirse en cremas y purés gracias a su composición, por lo que es ideal para elaborar recetas saludables y llevar a cabo una dieta equilibrada.
Más superalimentos
Posee almidón resistente, un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente y que por ello, brinda saciedad, reduce el índice glucémico de las comidas y mejora la flora intestinal.
Publicidad
Cuenta con una alta concentración de betacarotenos, nutrientes que son beneficiosos para la salud visual. El betacaroteno, que se sintetiza como vitamina A en el cuerpo, contribuye a prevenir el deterioro visual y las cataratas.
El camote cuenta con dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Al incluirlo en la dieta, ayuda a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.
Además de las vitaminas, posee antioxidantes, especialmente, betacaroteno. Este componente sirve para reducir los niveles de colesterol malo, cuya acumulación en las arterias puede dificultar la circulación.
Publicidad
El camote contiene compuestos fenólicos, betacaroteno y otras sustancias antioxidantes que contribuyen a inhibir el estrés oxidativo y, por tanto, a retrasar el envejecimiento de la piel y la aparición de de signos de la edad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.