Los superalimentos o 'superfoods' son toda una tendencia en alimentación gracias a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan. Incluirlos en tus recetas hará que cada plato sea mucho más nutritivo y beneficioso para la salud, por lo que tener varios en la despensa es muy recomendable. Además, son muy versátiles y dan mucho juego a la hora de hacer combinaciones en la cocina.
Publicidad
Estos superalimentos son muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado y es que, aunque en redes sociales proliferen bajo este exótico nombre, en realidad muchos de ellos son productos que tienes toda la vida en casa. Por ejemplo, uno de ellos es el apio, un ingrediente ideal para aportar un toque de sabor a cremas de verduras, ensaladas, platos de legumbres, pastas o arroces, carne o pescado y prácticamente cualquier tipo de plato que tengas en mente.
Es un potente diurético y depurativo, ya que está compuesto hasta en un 90% de agua, por lo que además de ser saciante, no engorda prácticamente nada. Además es un buen digestivo gracias a su aporte de fibra y puede tomarse tanto en crudo como hecho con métodos de cocción saludable, como asado o cocido. Tomarlo de forma habitual deja efectos muy positivos en el organismo:
Noticia relacionada
1. Diurético: al estar compuesto casi en su totalidad de agua, es un ingrediente perfecto para depurar el organismo y combatir la retención de líquido. Ayuda a reducir volumen corporal al eliminar ese exceso acumulado gracias a que estimula la orina, por lo que contribuye a deshinchar el cuerpo y deshacerse de toxinas.
2. Digestivo: el apio es un ingrediente muy bueno para regular el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene, pero también estimula los jugos gástricos y eso ayuda a tener una buena digestión y evitar molestias como la pesadez o acidez tras una comida. Además, previene los gases y favorece su expulsión, por lo que es un gran aliado para evitar la hinchazón y el vientre abultado.
Publicidad
3. Favorece el descanso: otra de las cualidades del apio es su capacidad para ayudarnos a descansar gracias a sus efectos sedantes, que calman el sistema nervioso.
4. Vitamina C: su contenido en este potente antioxidante ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer las defensas, además de combatir los efectos nocivos de los radicales libres. Esto contribuye a cuidar la salud arterial y mejorar el estado de la piel, que se presenta más luminosa y flexible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.