TV
Viernes, 18 de agosto 2023, 00:10
Comer sano ha dejado de ser algo exclusivo de quienes buscan perder peso. Son cada vez más quienes siguen un estilo de vida saludable para mantenerse en buena forma física y mental y llevan una alimentación cuidada y moderada. Esto no solo ayuda a que tu cuerpo se sienta más fuerte y ligero, también contribuye a que tu organismo tenga energía suficiente para afrontar el día a día y llevar la rutina con mejor ánimo.
Publicidad
Además de llevar una buena alimentación, es imprescindible hacer deporte de manera regular y adoptar un cambio de hábitos de forma realista para que pueda ser sostenible a largo plazo y notes realmente los beneficios en tu salud. Si te cuesta comer sano, opta por ir incorporando pequeños gestos que mejoren tu rutina sin que te des cuenta: deja de lado las bebidas azucaradas, no añadas demasiada azúcar a tu café o infusión, bebe más agua y opta por productos naturales en vez de ultraprocesados.
Y es que incorporar productos naturales a tu dieta es el pilar fundamental de una buena alimentación. Cuando menos procesado sean los ingredientes con los que prepares tus platos, más nutritivos y beneficiosos serán. Por eso los superalimentos han ganado fama a nivel mundial, ya que se trata de productos naturales y multipropiedades que aportan una gran cantidad de beneficios sin tener que volverte loco pensando en combinaciones en la cocina.
Noticia Relacionada
Algunos son más exóticos y otros los tienes de toda la vida en casa, como por ejemplo el perejil. Este condimento es muy empleado para aportar sabor a platos de todo tipo, desde carnes, pescado, cremas o purés a batidos. Añade propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, buenas para combatir dolores y el envejecimiento, entre otros beneficios:
El perejil es muy conocido por su efecto depurativo, que se debe al apiol, uno de sus principales compuestos orgánicos. Ayuda a eliminar toxinas al estimular la orina, por lo que también contribuye a reducir la retención de líquido en el organismo. Por este motivo es una buena opción para quienes quieren combatir la hinchazón de piernas, y reducir la aparición de celulitis.
Publicidad
El apiol también es conocido por su poder digestivo, que ayuda a regular los movimientos intestinales y evita problemas como el estreñimiento, la diarrea, los gases o la acidez tras las comidas.
El perejil es una buena opción para quienes tienen bajo el hierro y necesitan combatir la anemia, ya que 25 gramos de este vegetal contiene tanto hierro como un filete de 125 gramos.
Este condimento es un ingrediente muy nutritivo con el que aportarás a tus platos vitamina C, calcio, hierro y vitamina A.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.