TAMARA VILLENA
Sábado, 4 de febrero 2023, 01:14
Hasta las recetas más dulces pueden estar hechas a base de superalimentos y productos saludables. La clave para seguir una buena alimentación es hacer tus platos con los ingredientes más sanos posibles, de forma que podamos darnos 'caprichos' sin tener que caer en demasiados excesos. Los superfoods son los mejores aliados para ello.
Publicidad
Los superalimentos se han vuelto muy populares por sus multipropiedades, por lo que conviene incluir al menos uno en cada plato del día. Su versatilidad hace que sirvan para todo y que encontremos muchos tipos: desde carnes a pescado, pasando por fruta y verdura, son ideales para preparar recetas light para comer o cenar y también deliciosos postres saludables.
Hay superalimentos que son desconocidos y otros que seguramente los tienes en la cocina y no sabes la gran cantidad de beneficios que aportan. Uno de los que quizá no tengas en tu lista es el madroño, un fruto que se suele emplear para hacer mermeladas y gelatinas y que también se usa para aderezar dulces como una tarta de queso, o incluso carnes y platos salados. Su ingesta aporta una buena lista de beneficios por los que no debería faltar en tu despensa:
Noticia Relacionada
Gracias a su contenido en arbutina, las propiedades antisépticas del madroño hace que sea una buena opción para quienes sufren de infecciones de orina y problemas en el aparato urinario como cistitis o prostatitis, que son muy molestas y pueden llegar a provocar daños en la función renal si no se tratan a tiempo.
Estos frutos son perfectos para incluir en dietas para bajar el colesterol malo, ya que reducen los niveles LDL en sangre y contribuyen a mantener la salud cardiovascular controlando la pared de las arterias.
Publicidad
El madroño ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, por lo que es apto para diabéticos que necesitan mantener la glucosa bajo control para evitar peligrosas subidas en el organismo.
Este superalimento también cuenta con propiedades antioxidantes que lo convierten en un potente antiedad, ya que retrasa el envejecimiento al luchar contra los efectos de los radicales libres, culpables de la degeneración celular por el estrés oxidativo.
Los efectos diuréticos del madroño ayudan a estimular la orina en el organismo y por lo tanto ayudan a que el cuerpo se deshaga de toxinas y excesos, combatiendo también la retención de líquidos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.