Varias frutas y verduras en una imagen de archivo. Fotolia

El superalimento que mejora tu memoria y rejuvenece tu piel

Nutrición ·

Llevar una dieta equilibrada es esencial para mejorar la salud de nuestro organismo

A. Pedroche

Jueves, 22 de junio 2023

Para mejorar nuestra salud debemos prestar mucha atención a lo que comemos. No se trata únicamente de tomar alimentos menos calóricos para perder peso. Hay productos con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Se les conocen dentro del mundo de la nutrición como superalimentos. Son una buena forma de introducir una alimentación saludable en nuestra rutina, sin tener que recurrir dietas estrictas. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, el apio, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Publicidad

Este es el caso del salak, más conocida como «la fruta de la serpiente» por el aspecto exterior que le ortoga su piel, aunque es realmente fácil de pelar. Dentro tiene dos o tres dientes similares a los del ajo, pero con una textura más crujiente. A muchos su sabor le recuerda al de la piña, pero con aromas a otras frutas y una acidez muy particular.

Esta fruta suele crecer en zonas de Asia como Malasia o Indonesia, donde es muy popular. Pero si por algo es interesante este producto es por la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestro organismo ya que contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes.

  1. Mejora la memoria

Este punto es muy interesante especialmente para las personas más mayores o los estudiantes y opositores que tienen que memorizas muchos conceptos. Su contenido de potasio y pectina mantienen el cerebro saludable. El primero colabora en el transporte de oxígeno al cerebro, mientras que el segundo protege al cerebro del exceso de colesterol malo.

  1. Rejuvenece la piel

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el salak es alto en antioxidantes, pero también lo es en vitamina C. Estos dos aspectos hacen que nuestra piel mejore y envejezca de forma mucho más lenta. Nos da un aspecto mucho más joven, pero debemos tratar correctamente nuestra piel y protegerla del sol.

Publicidad

  1. Combate la acidez

En ocasiones, muchas personas tienen problemas para digerir comidas copiosas y alimentos con altos contenidos en grasas. Tomar esta fruta ayudará a reducir la sensación de acidez y de empacho gracias a su contenido de saponinas, taninos, flavonoides y calcio combaten la acidez y mejoran la digestión. La mejor forma de consumirla con este fin es mediante la infusión de sus hojas.

  1. Agudiza la vista

Solemos desconocer qué alimentos pueden ayudarnos a mantener nuestra vista mucho más ágil y sana. El salak es uno de ellos. Esto se debe a su contenido de flavonoides. Son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad