B. S.
Sábado, 30 de julio 2022, 01:18
Para perder peso no hay mayor misterio que hacer ejercicio físico y llevar una alimentación saludable. Seguir una dieta sana no es sinónimo de aburrido. Simplemente, hay que echarle imaginación para hacer recetas diferentes.
Publicidad
Los superalimentos son de gran ayuda. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los piñones, anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el durian, que reduce el estrés, el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural y el miso, que mantiene el vientre plano. Las nueces de macadamia son buenas para bajar el colesterol y la levadura de cerveza para fortalecer la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Otro de los superalimentos que debes añadir a tu lista es el pequi. Presente en toda la Amazonia, su árbol puede alcanzar hasta 50 metros de altura. Sus frutas, grandes y de color rojizo, deben ser hervidas antes de su consumo. No son dulces, pero sí muy sabrosas. Estas son algunas de sus propiedades:
Publicidad
1
Es rico en ácidos monoinsaturados, lo que reduce el nivel de cadenas de aceite saturadas en el organismo. Por lo tanto, esta fruta puede reducir el nivel de colesterol «malo» en los vasos sanguíneos. De este modo, disminuye las posibilidades de obstrucción en las arterias o infartos derivados de este problema.
2
Debido a su efecto antiinflamatorio, puede prevenir diversas lesiones en atletas y personas que tienen altos niveles de desgaste físico.
3
Su alto contenido en fibra contribuye, en gran medida, al buen funcionamiento del tracto intestinal. Así, regula el metabolismo y actúa de laxante natural.
Publicidad
4
El pequi previene la caída del cabello ya que ayuda a fortalecer las raíces del mismo. Esto hace que el pelo esté más fijo al cuero cabelludo, fortaleciéndolo contra el desgaste del ambiente externo.
5
Contiene vitamina A, un nutriente excepcional para la protección de la córnea y algunas funciones relacionadas con la visión.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.