DM
Jueves, 17 de agosto 2023
La fama de los superalimentos crece a pasos agigantados y no es de extrañar puesto que algunas enfermedades como la diabetes o el colesterol se pueden suavizar con un cambio en nuestros hábitos y añadiendo una dosis semanal de algunas comidas con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.
Publicidad
Lejos de venderlos como alimentos milagrosos, sí que es cierto que cuentan con muchas propiedades por lo que vale la pena incluirlos en las recetas para poder tomarlos más a menudo. Y es que hay superalimentos de todo tipo como pueden ser frutas, verduras, especias, pescado o carne.
Además, hay que tener en cuenta que uno de los principales errores que suelen cometer muchas personas a la hora de vigilar su alimentación es reducir la cantidad de comida, en lugar de tomar raciones más saciantes elaboradas con ingredientes sanos y naturales, dejando de lado otros como la bollería o los ultraprocesados.
Un ejemplo de alimento con multitud de beneficios es el gé gēn, también conocido como kuzu o kudzu, una planta originaria de china que es empleada desde hace años como remedio natural por sus propiedades y beneficios.
Se puede ingerir en sopas, cremas, estofados, salsas o mermeladas, ya que es empleado en multitud de recetas como espesante. Para cocinarlo, basta con disolverlo en frío en agua o caldo y hervir a fuego lento, sin dejar de remover durante cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia similar a la gelatina.
Publicidad
Estas son las propiedades y beneficios de este superalimento:
Se trata de un producto que destaca por su contenido en aceites esenciales y flavonoides, lo que ayuda a reducir el dolor abdominal, aliviando los síntomas de malas digestiones, gases, inflamaciones abdominales y gastritis.
Controla y disminuye los triglicéridos y los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a que tiene efectos vasodilatadores, es decir, que aumenta el caudal de sangre al dilatar los capilares
Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un buen remedio natural para mitigar dolores como migrañas o vértigos. También ayuda a reducir los síntomas de la gripe o el refriado al tratarse de un potente antimicrobiano.
Publicidad
Calma los nervios y tiene efectos relajantes. Se trata de un gran aliado contra los nervios y el insomnio por lo que es muy recomendable tomar una pequeña dosis antes de acostarse para tener un plácido sueño.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.