TV
Martes, 25 de julio 2023, 01:01
La fama de los superalimentos ha crecido como la espuma y ya no faltan en la cocina de quienes cuidan su alimentación y siguen un estilo de vida saludable. Se trata de productos multipropiedades capaces de aportar una gran dosis de beneficios al organismo sin tener que volverte loco pensando recetas con mil ingredientes.
Publicidad
Gracias a los superalimentos podemos hacer recetas de lo más completas y nutritivas a la par que ligeras y económicas, porque puedes conseguir estos productos en cualaquier supermercado a muy buen precio. Se trata de ingredientes naturales que ayudan a hacer platos sanos y sabrosos y que permiten una gran variedad en la cocina porque los hay de todo tipo: cereales, carne, pescado, verduras... Ya sea dulce o salado, hay un superalimento perfecto para el plato que tengas en mente.
Además, cada uno de ello aporta unos beneficios diferentes por lo que conviene escogerlos según el objetivo que persigas: si buscas adelgazar, el brócoli puede ser tu gran aliado; mientras que las anchoas te pueden ayudar a bajar el colesterol malo. Hay superalimentos más exóticos y desconocidos y otros que quizá los conozcas de siempre y ya tengas por casa.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, las gulas son una gran fuente de propiedades y se considera un potente superalimento:
Las gulas son músculo de pescado, por lo que básicamente su aporte nutricional es proteína y tienen muy pocas grasas. Por eso son una opción perfecta para deportistas ya que las proteínas son necesarias para tonificar y mantener la masa muscular después de una jornada de deporte. Además son muy buenas para quienes buscan adelgazar, porque su bajo contenido graso se suma a que las proteínas aportan saciedad y harán que tu organismo mantenga el hambre bajo control.
Publicidad
Otro de los grandes beneficios de las gulas es que mejoran las defensas del organismo y ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer gracias a su elevado contenido en vitaminas A y D, también necesarias para la salud ocular y la absorción de calcio en los huesos.
Las gulas también son ricas en vitamina E, por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células y aque el sistema circulatorio funcione mejor, reduciendo el riesgo e padecer enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
Este superalimento es también buena fuente de hierro, por lo que es ideal para quienes sufran problemas de anemia. Además también es antioxidante y ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la oxidación celular que envejece al organismo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.