Para llevar una buena alimentación hay que comenzar por mirar bien qué alimentos metemos en la cesta de la compra. Llenar tu despensa de productos frescos y naturales hará que tus platos sean altamente nutritivos y saludables y que no tengas que complicarte edmasiado para seguir una dieta sana a diario, ya que podrás configurar multitud de recetas con combinaciones muy beneficiosas para el organismo. También es clave optar a la hora de cocinar por asar o hervir, intentando freir lo menos posible.
Publicidad
Otra gran pauta para cuidar la alimentación es planificar con antelación tu menú semanal y tratar de tener claros qué platos hacer cada día. Esto no solo te ahorrará tiempo y dinero en el supermercado, también evitará que acabes recurriendo a comida precocinada o a recetas rápidas pero poco saludables. Sentarse un rato para establecer qué cocinar cada día hará que notes un cambio muy positivo en tu rutina y en tu organismo.
Y los grandes aliados para conseguir cuidar la alimentación y la línea son los superalimentos, productos que han alcanzado gran popularidad gracias a sus múltiples propiedades. Son todo un comodín en la cocina ya que con tan solo uno de estos ingredientes consigues aportar muchos beneficios a tu plato y te ahorras tener que pensar en combinaciones complicadas.
Noticia relacionada
Y no hace falta volverse loco para comprar superalimentos, ni mucho menos. Están en cualquier supermercado a muy buen precio y de hecho algunos los tendrás ya en casa, como por ejemplo las lentejas. Estas legumbres son una gran fuente de hierro, fibra y proteínas para el organismo, por lo que su ingesta es muy recomendable para el organismo. Puedes prepararlas en caliente o tomarlas en frío con una ensalada de pimiento, o preparar un hummus nutritivo que puedes tomar con zanahoria o berenjena asada.
Las lentejas no pueden faltar en la alimentación de deportistas que quieren cuidar o aumentar su masa muscular ya que contienen una gran cantidad de proteínas que nutren los músculos, especialmente después de hacer ejercicio. Además, las proteínas aportan saciedad y son perfectas para no comer de más durante el día o acabar picando entre horas. Por cada 100 gramos apotran 9 de proteínas, más que algunos alimetnos de origen animal como carnes u otras legumbres como los garbanzos.
Publicidad
Su aporte de hidratos de carbono es todavía mayor, prácticamente el doble ya que llega a los 20 gramos por cada 100. Esto significa que son perfectas para aportar energía y que podamos afrontar la rutina con menos cansancio y mayor concentración.
Estas legumbres también se consideran un superalimento por su potente aporte de fibra, por lo que facilitan el tránsito intestinal, ejercen un efecto prebiótico sobre la microbiota y reducen el riesgo de cáncer de colon a la vez que combaten problemas como el estreñimiento.
Publicidad
Las lentejas son recomendables para diabéticos porque sus hidratos de carbono son complejos y de absorción lenta, así que la glucosa pasa a la sangre de forma progresiva sin originar picos de azúcar. Además, su alto aporte de fibra también contribuye a lenta absorción de la glucosa y su índice glucémico está entre 21 y 30.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.