Secciones
Servicios
Destacamos
Si has comenzado el año con el propósito de una buena alimentación es importante incluir en la dieta diaria frutas y verduras de temporada. Son mucho más económicas, además de más sabrosas y sanas. Así lo indican desde la Fundación Española del Corazón, que recuerdan que para eliminar los excesos hay que descartar la dieta milagro. «Para mantenerse en el peso ideal, lo mejor es llevar una dieta equilibrada en la que no falten los productos frescos de temporada: frutas, verduras, pescados…», aseguran.
«Lo más inteligente es apostar por lo que nos ofrece la naturaleza y apostar por los alimentos que estén en su mejor momento, aquellos disponibles en la estación del año en la que nos encontremos. Además, siempre resultan la opción más inteligente en tiempos de crisis, cuando solemos decidir lo que compramos en función de nuestro bolsillo», recomiendan.
Una de esas verduras, saludables y de temporada, aunque curiosa y un poco desconocida para algunos, es el kohlrabi, también conocido como nabicol, colinabo o colirrábano.
El kohlrabi es la col más rara de la familia y procede de las regiones frías y húmedas del norte de Europa, aunque también se cultiva en España. Se cosecha en otoño y principios de invierno, y fuera de esta temporada es prácticamente imposible localizarla. Concretamente se trata de un cruce de col y rábano blanco silvestre.
1
El kohlrabi destaca por alto contenido en vitaminas antioxidantes, especialmente vitamina C, con unos 55-65 mg. por cada 100 g. de porción comestible en crudo: el doble que la naranja.
2
Esta verdura también destaca por estar cargada de fibra, además de ser casi en su 90% agua. Cuenta sin apenas calorías, sólo 27 por cada 100 gramos de producto, lo que la hace óptima para incluir en una dieta de adelgazamiento. Además, al ser rica en fibra, cuida el intestino y la digestión.
3
El consumo de kohlrabi también aporta calcio, imprescindible para el cuidado de los huesos.
4
Debido a que también aporta potasio, el kohlrabi ayuda a cuidar del músculo y a regular la presión arteria.
Noticias relacionadas
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.