![El alimento antioxidante que mejora el tránsito intestinal, fortalece las defensas y ayuda a evitar resfriados](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/04/kiwi.jpg)
![El alimento antioxidante que mejora el tránsito intestinal, fortalece las defensas y ayuda a evitar resfriados](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/04/kiwi.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Comer bien y estar en buena forma física es cuestión de hábitos, y los hábitos se practican con constancia y siempre de forma realista. Ten en cuenta que si no estás acostumbrado a llevar una rutina saludable, fijarte objetivo demasiado exigentes hará que se te haga cuesta arriba cumplirlos y que termines volviendo a las malas costumbres a la primera de cambio. Ir poco a poco incorporando ingredientes saludables a tus platos y haciendo deporte entre dos o tres veces a la semana hará que te vayas acostumbrando al mundo 'healthy' y que sea tu propio cuerpo el que te pida moverte, comidas nutritivas y menos antojos dulces.
Uno de los hábitos que conviene incorporar es añadir superalimentos a tu cesta de la compra, ingredientes -que en muchas ocasiones conoces de toda la vida- que están cargados de propiedades y mejoran el valor nutricional de cada plato. Tienen muchos beneficios para el organismo y se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda local. Además, son muy versátiles y ofrecen mucho juego en la cocina ya que se pueden combinar de múltiples formas y ayudan a elaborar recetas saludables sin tener que pensar demasiado.
En cuanto los incorpores a tu dieta, verás que notas una mayor energía gracias a su aporte de vitaminas y nutrientes, esenciales para el buen funcionamiento del organismo y la mejora de las defensas. Entre estos superalimentos está el kiwi amarillo o dorado, que se diferencia del verde por su color, por su sabor más dulce y por su interior, con un corazón más pequeño y con menos semillas.
Noticia relacionada
Comer un kiwi al día ayuda a mantener las células más jóvenes y retrasar el envejecimiento del organismo gracias a su gran aporte en vitamina C, un potente antioxidante que combate los efectos nocivos de los radicales libres, culpables de la aparición de enfermedades cardiovasculares, de la oxidación celular y los signos de la edad. Además, el poder antioxidante de la vitamina C fortalece el sistema inmunitario, ayudando a prevenir resfriados y virus, por lo que es especialmente recomendable en época de contagios.
Otra de las grandes propiedades de este superalimento es su capacidad para estimular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento gracias a su alto aporte de fibra, que previene la hinchazón y pesadez al favorecer las deposiciones. Además la fibra mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, evitando picos de azúcar y a su vez controlando los antojos. La fibra también aporta mucha saciedad, por lo que tomar un kiwi a media mañana o entre horas es una buenísima opción para mantener la línea y bajar de peso.
Por otra parte, los kiwis amarillos son una buena fuente de potasio, por lo que ayudan a regular la presión arterial además de a cuidar las arterias con sus propiedades antioxidantes. Son también un buen antiinflamatorio gracias a su contenido en quercetina, por lo que mitigan dolores como el menstrual, de articulaciones o de cabeza, además de reducir la inflamación intestinal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.