Borrar
Los zumos naturales son un buen acompañamiento a un desayuno nutritivo. Fotolia

El zumo depurativo y antioxidante que ayuda a perder peso y fortalece las defensas

Esta bebida natural mantiene la saciedad durante el día y está cargado de fibra

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 7 de octubre 2023, 00:54

Cuidar la línea no es tan complicado como muchos creen. No se trata simplemente de contar las calorías y tomar raciones pequeñas para adelgazar, sino de optar por ingredientes y productos saludables con los que tratar la salud del organismo y sus necesidades. Y esto no se aplica únicamente a los platos que comemos o los snacks, también hay que tener en cuenta los líquidos que bebemos a lo largo del día.

Las bebidas que tomes pueden marcar la diferencia en tu peso y también en cómo te encuentras. Por ejemplo, tomar refrescos azucarados a la hora de comer o cenar en lugar de agua te aporta calorías extra y menor hidratación, por lo que cambiar este hábito hará que notes una gran mejoría en tu organismo.

Lo mismo ocurre con los zumos o batidos, que muchos incorporan a su alimentación en el desayuno o como acompañamiento al almuerzo o la merienda. Si eres de los que toman este tipo de bebidas es mejor que optes por hacerlas tú mismo en casa en lugar de comprarlas ya preparadas en el supermercado, porque este tipo de líquidos suelen contener azúcares y conservantes y aportan más calorías que las preparadas con ingredientes naturales.

Los zumos y licuados son una opción perfecta para tomar vitaminas y minerales que el organismo asimile de forma rápida, especialmetne si eres de los que les cuesta comer fruta. Para hacerlos solo necesitarás zumo de naranja o agua y una licuadora o un exprimidor, en función de los ingredientes que emplees. Lo mejor es evitar edulcorarlos con azúcar para que sean más saludables, pero si prefieres un toque más dulce puedes añadir un toque de miel o estevia.

Uno de los que puedes preparar en casa es el zumo de goji, unas bayas conocidas por sus propiedades antiinflamatorias que son un buen aliado para la pérdida de peso ya que están cargadas de fibra, por lo que aportan una gran sensación de saciedad y evitan que acabes picando entre horas. Además, este ingrediente es diurético y depurativo, por lo que contribuye a eliminar toxinas del organismo y a combatir la retención de líquidos.

Esta fruta roja, de origen asiático, es también muy popular por ser un potente antioxidante natural, que ayuda a mantener en buen estado las células del organismo y combatir el envejecimiento oxidativo producido por los radicales libres. Además de ser un antiedad natural, su poder antioxidante contribuye a fortalecer el sistema inmune y por eso es recomendable tomar este zumo en épocas más frías, donde las defensas suelen flaquear y estamos más expuestos a virus y resfriados.

La dosis correcta de bayas de goji es de un puñado diario, aproximadamente entre 20 y 40 gramos de producto. Por lo tanto, puedes añadir esta cantidad junto a 250 ml de zumo de naranja y hielo a la licuadora. Una vez hecho puedes tomarlo directamente o dejarlo en la nevera para que se enfríe.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El zumo depurativo y antioxidante que ayuda a perder peso y fortalece las defensas