![Esta infusión tiene varias propiedades que la hacen muy beneficiosa para el organismo.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/24/infusiones-te-blanco-kqq-U210242237872U8B-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Lunes, 25 de septiembre 2023, 01:23
Las infusiones se han convertido en un gran complemento para las dietas de recorte o pérdida de peso. En los últimos años se han convertido en tendencia. Esto se debe a que tienen un gran poder saciante que las hace un sustitutivo ideal de las comidas entre horas y también por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tienen para nuestra salud.
Una de las más populares es el té blanco. Es originario de China, dónde se cultiva de forma autóctona, pero es mundialmente conocido y se lleva utilizando durante cientos de años. Pese a que existen diferentes variedades como el conocido «Agujas de Plata» o el «White Peony», todos los tipos de té blanco destacan or sus propiedades antioxidantes, tanto es así que se le conoce como el elixir de la eterna juventud.
Esto no se aleja de la realidad, si nos fijamos en la planta del té, en los brotes y en las hojas más tiernas es donde encontramos mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Conoce todas sus propiedades:
1
Cómo se ha mencionado anteriormente, el té blanco está lleno de antioxidantes que combaten la propagación de los radicales libres, responsables de la degradación de las membranas celulares, y permiten el retraso del envejecimiento celular en tu piel. De ahí su apodo de elixir de la eterna juventud.
2
El té blanco tiene un gran poder diurético que te ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en zonas donde la grasa es difícil de eliminar. Por ejemplo las cartuicheras, las piernas o el vientre. Además, tiene un gran poder saciante que hará que no tengas ganas de picar entre horas.
3
Varios estudios han demostrado , gracias a las catequinas, el té blanco permite reducir el colesterol total y LDL (el colesterol «malo») y protege a las partículas LDL de la oxidación.
Noticias relacionadas
En primer lugar debes poner el agua a hervir en una cazuela. Cuanto esté en punto de ebullición, baja el fuego a una temperatura media y añade las hojas de té blanco. Este paso es muy importante ya que si el agua está demasiado caliente puede quemarse y se amargará.
Una vez haya hervido durante 5 minutos, retira las hojas con una espátula y reservalas. Vuelca el agua infusionada a una taza, deja enfriar y añade las hojas si quieres tener un sabor más potente. Puedes añadirle limón si quieres un toque diferente.
Noticias relacionadas
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.