![Las infusiones naturales son un gran aliado para bajar de peso y depurar toxinas.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/22/infusion-adelgazar-kACE-U210228670321sLB-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Adelgazar no implica dejar de lado tus platos favoritos, ni decir adiós a los postres o el dulce, y tampoco tener que estar contando las calorías de cada cosa que comas. Más bien, todo lo contrario. Para bajar de peso es impresincindible seguir una alimentación saludable, con unas pautas que garanticen que la pérdida de kilos se realiza de forma controlada y sin peligro de producir daños en el organismo y derivar en un efecto rebote en cuanto vuelvas a la normalidad.
La clave es cambiar esa 'normalidad' y convertirla en una rutina saludable que no cueste seguir y mantener a largo plazo. Lo ideal es comenzar introduciendo pequeños cambios en tu día a día a los que poder ir acostumbrándote sin esfuerzo. Por ejemplo, beber dos litros de agua diarios para hidratarse y depurar, dejar de añadir azúcar de más al café o cocinar en casa siempre que sea posible en lugar de recurrir a platos precocinados o congelados. Otro punto muy importante es que tus platos estén hechos a base de productos naturales y frescos, evitando conservantes y aditivos innecesarios.
Además de comer sano y hacer deporte frecuentemente (lo recomendable es un mínimo de tres días por semana), puedes incorporar infusiones naturales a tu día a día para acelerar el proceso de adelgazamiento y notar el cuerpo más definido. Son bebidas perfectas para drenar el organismo y depurar excesos, así como para mantener la saciedad y evitar que acabes picando entre horas.
Noticia relacionada
Puedes preparar bebidas naturales de todo tipo, a base de hierbas, especies o frutas, combinando múltiples ingredientes para beneficiarte al máximo de sus propiedades. Una de las que puedes hacer en casa en pocos minutos es la infusión de uvas y canela, una mezcla dulce y sabrosa con la que notarás cambios en tu organismo:
Las uvas hacen que esta infusión sea altamente depurativa gracias a su alto contenido en fibra y agua, por lo que es una opción ideal para que el organismo elimina toxinas y excesos. Además ayuda a combatir la retención de líquido, que suele acumularse en zonas localizadas y aumentar su volumen. El resultado es un vientre visiblemente más plano y unas piernas más finas gracias a que estimula la orina y drena dicho exceso.
Las uvas son conocidas por ser un laxante natural gracias a su capacidad para combatir el estreñimiento, por lo que es un buen aliado si padeces de tránsito intestinal lento e hinchazón abdominal. Además su contenido en fibra también hace que esta infusión sea altamente saciante. También aporta numerosas vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Las propiedades de la canela hacen que esta infusión sea un gran remedio natural para evitar virus y resfriados, especialmente en épocas en las que aumentan los contagios, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora las defensas. Además, las propiedades antioxidantes de las uvas también contribuyen a mejorar la inmunidad del organismo gracias a sustancias como flavonoides, taninos y resveratrol.
Para preparar esta infusión basta con añadir diez uvas partidas por la mitad (puedes quitar la semilla o dejarla y colarlas luego) junto a 250 ml de agua y una canela en rama. También puedes añadirla en polvo al gusto. Deja la mezcla a fuego lento y cuando llegue a ebullición bájalo al mínimo y espera dos minutos antes de retirar del todo. Cuela el resultado y déjalo reposar. Disfruta de ella en cualquier momento del día, especialmente antes de comer o cenar para aumentar la saciedad antes de sentarte a la mesa.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.