LAS PROVINCIAS
Domingo, 22 de diciembre 2019, 20:56
Poniente, tramontana, cierzo, siroco... hay muchas clases de viento que soplan en la península ibérica. Los fenómenos meteorológicos de este tipo afectan a la salud de distintas maneras y dependiendo de las personas, según algunos estudios. El viento que ha hecho estos días en Valencia se relaciona con una mayor presencia de migrañas, cuadros depresivos, ansiedad e irritabilidad.
Publicidad
A nivel físico y psíquico, el viento y la humedad afectan en gran medida. Las personas con problemas de huesos suelen ser muy sensibles. Además, también aumenta la ansiedad en personas propensas a ello.
La escucha constante de ruidos incontrolados por el viento aumentan el nerviosismo y el estrés, porque nos hacen vivir en una situación de imprevisibilidad y el cerebro responde activando el estado de alerta.
Los expertos recomiendan practicar técnicas de relajación y buscar lugares a refugio cuando el viento azote fuerte, además de afrontarlo con una actitud positiva.
Noticia Relacionada
Juan Antonio Marrahí
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.