B. S.
Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:52
Para la seguridad en las carreteras, no es únicamente importante respetar las normas de la circulación. También es necesario llevar nuestro vehículo en regla. Cualquier conductor debe tener siempre en su coche el permiso de conducción, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Es imprescindible que estos le acompañen en todos sus viajes para acreditar que cumple la ley y que no es un peligro al volante.
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Además de tener en orden el vehículo, es necesario llevar al día todos los papeles relacionados con él. La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa, de hecho, de la importancia de realizar un trámite antes de que el conductor pueda ser multado. Si el conductor de un coche ha cambiado de domicilio, debe comunicárselo a Tráfico.
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Así, si el conductor tiene una nueva dirección postal debe informar a la DGT en un plazo máximo de 15 días. De no ser así, podrá ser sancionados con una multa de 80 euros. Es necesario hacerlo porque es a nuestros domicilios donde nos llegan los avisos y las sanciones.
Si la DGT no tiene constancia del cambio de domicilio, los avisos y las sanciones no le llegarán al conductor y pueden pasarse de plazo y aumentar su cuantía.
El trámite es gratuito y solamente lo podrá efectuar la persona interesada con todos los documentos que la acrediten para ello. Si por lo contrario el trámite lo realiza otra persona en su nombre, deberá solicitar una cita previa por teléfono.
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Para tramitar a la DGT el cambio de domicilio, se puede hacer por Internet, a través de la página web o del punto de acesso personal de la administración. Otra opción es hacerlo de manera presencial, en cualquier jefatura u oficina Provincial de Tráfico o en el ayuntamiento correspondiente. También se puede hacer por teléfono a través del número 060 y desde la applicación móvil 'Mi DGT'.
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Dependiendo del medio que se utilice para realizar el trámite se necesitará unos documentos u otros. Si es por Internet, el conductor necesitará el certificado digital o credenciales y la fecha de nacimiento y si es de manera presencial será la solicitud impresa y rellenada y la identificación del interesado.
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