No hay manera más divertida de disfrutar del verano que ir de acampada con la familia o amigos. Pero para que esta aventura no acabe convirtiéndose en una aténtica penitencia, es conveniente hacer un listado de todo lo necesario y no olvidarnos de lo esencial.
Publicidad
Más allá de ropa cómoda, juegos para pasarlo en grande, cargador de móvil y baterías externas, y un kit de medicamentos básico, aquí compartimos una 'checklist' con algunos de los accesorios que harán tu estancia mucho más agradable.
1
Acuérdate de llevar siempre contigo una linterna o luces que funcionen con pilas. Aunque la mayoría de campings cuentan con electricidad, el enchufe no siempre estará, necesariamente, al lado de tu parcela. Por ello, te será tan útil llevar fuentes de luz adicionales (muy recurrentes para cuando uno necesita algo más para iluminarse a la hora de cenar a las puertas de su tienda de campaña). Tampoco estaría mal guardar en la mochila un cable alargador, por si fuera necesario.
2
Desde una navaja multiusos a utensilios de cocina. Es una buena idea incorporar un kit de herramientas básico que pueda sacarnos de un apuro y hacernos la vida más fácil. La navaja multiusos, por ejemplo, sirve para cortar, arreglar cualquier desperfecto, abrir una lata, comer... Son muy útiles y no puede faltar en ninguna mochila. Por lo que respecta a utensilios de cocina, entiéndanse tanto los cubiertos como una sartén o una cacerola. Es mejor si son inoxidables y ligeros. También hay que incluir bolsas de basura, esencial para recoger todos los residuos y dejar el lugar de acampada en las mismas condiciones en que lo encontramos.
Publicidad
3
La protección solar es importantísima de igual forma que llevar un buen repelente de mosquitos para combatir sus picaduras. En el campo y por la noche, llevar un bote de spray es casi obligado.
4
Es muy importante descansar bien y por ello, además de llevar un buen saco, es conveniente añadir a la lista de necesarios para acampar un buen colchón hinchable. Tu espalda lo agradecerá. Sobra decir que...¡no hay que olvidarse del cargador!
Publicidad
Otros imprescindibles
Marta Palacios
5
De igual forma que se haría en cualquier viaje, hay que llevar a mano toda la documentación que identifique a cada una de las personas con las que vayamos a compartir la aventura; documentos de identidad, como DNI, pasaportes (si se viaja fuera de España, libro de familia...), así como tarjetas sanitarias por si es necesaria la atención médica y, por supuesto, dinero y tarjetas de crédito.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.