S. V.
Domingo, 2 de abril 2023, 00:16
En estos tiempos de la nueva cocina, el smoothie es otra renovación. Se trata de un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada (e incluso verdura) pensado para tomar a cualquier hora del día. Por sus ingredientes, suele ser una bebida cremosa a la que, además de la fruta, es habitual añadirle algún componente lácteo como yogur, helado o leche y también hielo.
Publicidad
Con apenas 78 calorías por porción, existe un smoothie colmado de agua, vitamina C y calcio que, además, ofrece proteínas magras que sacian fácilmente al organismo. Es un batido diferente, sin azúcares añadidos y con un toque salado que puede resultar muy bueno como aperitivo para calmar el gusanillo antes de comer.
Se trata del smoothie de jitomate (como llaman al tomate en algunas zonas de México) albahaca fresca, yogur natural (si es bajo en grasa, mejor) y una pizca de sal.
Noticia Relacionada
Para su elaboración, hay que introducir tres jitomates durante dos minutos en una olla con agua hirviendo, solo el tiempo suficiente para que sea posible retirar la piel con más facilidad. Si previamente se han hecho unos cortes en forma de cruz, todavía resulta más sencillo.
Posteriormente, y cuando se hayan enfriado, se cortan en trozos y, sin las semillas, se introducen en una licuadora junto con unas diez hojas de albahaca, el yogur natural (una taza) y sal al gusto, y se tritura todo hasta alcanzar la textura deseada.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.