Ser constante en el deporte es esencial para llevar unos hábitos saludables y empezar a notar cambios si estás buscando perder peso. No obstante, muchas veces nos quedamos sin horas en el día y decidimos dejar de lado el ejercicio y posponerlo.
Publicidad
Ahora bien, la falta de tiempo ya no es excusa, porque existen varias formas de mantenerse en forma sin tener que estar mucho en el gimnasio. De hecho, no hace falta ni siquiera acudir a un centro para hacer deporte: en casa puedes conseguir los mismos objetivos.
Si estás buscando adelgazar, hacer únicamente cardio no es la solución. Es necesario combinarlo con un entrenamiento de fuerza, no solamente para quemar calorías, sino por los beneficios para los músculos y para acelerar el metabolismo.
Noticia Relacionada
De hecho, para estimular tu capacidad aeróbica, no es necesario correr más. Puedes utilizar tu peso corporal con una rutina que combina fuerza y cardio y que puedes hacer sin salir de casa.
Para deshacerte de esos kilos de más es necesario quemar más calorías de las que consumes. Para lograrlo es necesario llegar a alcanzar tu déficit calórico. Para ello, necesitas contar bien las calorías que necesitas y llevar un dieta sana y equilibrada, principalmente compuesta por proteínas y frutas y verduras. Una buena dieta es fundamental para super un entrenamiento y ejecutarlo de una forma adecuada.
Publicidad
Con este circuito en el que sólo utilizas tu propio cuerpo puedes quemar cien calorías en sólo cinco minutos. Puedes añadir un poco de cardio con un poco de bicicleta estática como fin de tu jornada de entrenamiento.
Debes repetirlo un mínimo de tres veces. Estos son los ejercicios que debes poner a práctica:
1
30 segundos y 10 de descanso. Recuerda, espalda recta y core y glúteos firmes para no hundir la cadera durante el ejercicio. Las planchas son una de las mejores opciones para trabajar los abdominales y los oblicuos. Además, son más respetuosas con respecto a otros ejercicios en relación a las posibles lesiones.
Publicidad
2
30 segundos y 10 de descanso también. Procura que la sentadilla sea profunda, activando bien los cuádriceps y glúteos. La sentadilla es, sin duda, una pieza fundamental para cualquier programa completo de fuerza. Cuando se hacen bien, las sentadillas implican casi todos los músculos de tu tren inferior.
3
30 segundos y medio minuto de descanso esta vez. Ve aumentando la intensidad con el tiempo y notarás la mejoría.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.