T.Villena
Viernes, 7 de abril 2023, 00:03
Adelgazar no es una tarea sencilla, pero con unos hábitos de vida saludables no es tan complicado como parece. Lo fundamental es mantenerlos a largo plazo y ser consciente de que los cambios no se dan de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo y perder peso de forma sana también.
Publicidad
Por eso, la clave está en que adoptes unas prácticas saludables y combines el deporte con una alimentación libre de azúcares y ultraprocesados. Además, puedes incorporar productos que complementen tu dieta, como las infusiones adelgazantes.
No son bebidas milagrosas y no van a conseguir que bajes de peso si no te cuidas, pero sí es cierto que ayudan a depurar toxinas y a reducir la retención de líquidos en el organismo, una de las causas por las que puedes seguir notando un mayor volumen corporal a pesar de seguir unas buenas pautas.
Por ejemplo, una de las infusiones que puedes incorporar a tu día a día es el té de frambuesa y mora, una opción que te mantendrá saciado y te ayudará a controlar los antojos dulces. Al regular el apetito, conseguirás no llegar con tanta hambre a las comidas y evitará que acabes tomando una ración más grande de la que necesitas. Además, tomarte una taza de esta bebida evitará que acabes picando entre horas, otro de los motivos por los que solemos aumentar de peso.
Noticia Relacionada
Pero entre las propiedades de esta infusión para adelgazar destaca su capacidad para evitar infecciones de orina, contra las que actúa como antibiótico natural. Su poder antioxidante también es muy destacable y la convierte en un buen antiedad al combatir los efectos dañinos de los radicales libres en el organismo. Estos provocan el envejecimiento celular que causa la aparición de enfermedades crónicas, y también acaban generando manchas y arrugas en la piel.
Publicidad
El alto contenido en taninos de esta bebida mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio y también ayudan a la cicatrización de heridas en la piel, por lo que conviene tomar esta infusión especialmente después de una intervención o herida.
Para preparar esta bebida solo necesitarás unos pocos minutos. Primero, pon a hervir medio litro de agua y añade las frambuesas y la mora. Cuando llegue a ebullición, pon el fuego al mínimo y espera un par de minutos más antes de retirar del todo y filtrar la mezcla. Aunque lo recomendable es no endulzarla con miel, puedes añadir un toque de miel si la prefieres más suave.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.