Borrar
Las infusiones para adelgazar se pueden beber de dos a tres veces durante el día. Fotolia

La infusión para adelgazar que reduce la celulitis y afina la cintura

Las bebidas naturales ayudan a tener un cuerpo más definido al evitar la retención de líquidos

T. Villena

Viernes, 17 de marzo 2023, 01:46

Mantener unos hábitos de vida saludables pasan por seguir una alimentación sana, dejando de lado los ultraprocesados, y hacer deporte de forma habitual. Sin esto es imposible adelgazar ni mantener la salud del organismo. Es importante hacer ejercicio al menos de dos a tres veces por semana para evitar el sedentarismo y abandonar los productos azucarados, como bebidas, dulces o bollería industrial.

Siempre que sigas una dieta basada en fruta, verduras y proteínas animales o vegetales irás notando resultados en tu físico y ánimo poco a poco. Además, es fundamental ir adoptando estos hábitos de forma paulatina para poder acostumbrarte a ellos y mantenerlos a largo plazo.

Y para complementar este estilo de vida saludable puedes incorporar infusiones naturales que adelgazan y acaban con la retención de líquidos. Se hacen en pocos minutos y puedes combinar diferentes ingredientes según el resultado que busques: bajar el colesterol, controlar la diabetes, reducir el estrés...

Una de las que debes probar es el té de piña y jenjibre, una bebida quemagrasas que acelera el metabolismo por sus efectos termogénicos, que evitan que las calorías se acumulen como depósitos de grasa al favorecer su consumo como energía. Además, es muy efectivo para mejorar la salud digestiva ya que evita la pesadez y acidez estomacal y acelera el tránsito intestinal tras cada comida.

Su gran aporte de fibra, además de regular el azúcar en sangre, regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento y la diarrea. Esta combinación también es muy útil para reducir el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y actúa como analgésico natural.

Cómo preparar un té de piña con jenjibre para adelgazar

1. Pica bien el jenjibre y añádelo a un litro de agua que previamente hayas puesto a hervir.

2. Corta dos rodajas de piña a trocitos y ponlas en la mezcla.

3. Cuando llegue a ebullición baja la temperatura al mínimo y déjalo reposar unos cinco minutos.

4. Cuélala y déjala enfriar. Puedes tomarla hasta tres veces al día

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar que reduce la celulitis y afina la cintura