![Las infusiones para adelgazar son el complemento perfecto a una dieta sana.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/29/infusion-adelgazar--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
T. Villena
Jueves, 6 de abril 2023, 00:47
Las infusiones para adelgazar no pueden faltar en tu despensa si sigues unos hábitos de vida saludables. Y ya no solo por lo efectivas que son para perder peso o mantener la línea, sino porque son un aliado perfecto para depurar el organismo y estimular la orina. Precisamente por eso, son además un efectivo remedio para terminar con la retención de líquidos, uno de los motivos por el que mucha gente no pierde peso a pesar de comer sano.
Si es tu caso, no te desesperes. Es normal que la frustración aparezca si te esfuerzas en cuidar la alimentación y no ves resultados, pero esto suele ocurrir porque el organismo acumula líquido en exceso y tiene más volumen de lo que debería. Al estimular la orina, el cuerpo se drena y se ve más tonificado, deshinchado y con menos celulitis.
Además, la rtención suele acumularse en las piernas y la zona abdominal, que se presentan más pesadas y abultadas. Por eso es importante tomar complementos para tener el cuerpo lo más equilibrado posible. Hay muchas opciones a la hora de preparar una infusión adelgazante, todas ellas a base de ingredientes naturales y muy rápidas de hacer.
Una de las que puedes probar en casa es la infusión de manzanilla y limón, una combinación digestiva que es ideal para evitar problemas estomacales y molestias tras las comidas. Tomarla después de comer te ayudará a controlar la acidez y pesadez, manteniendo los gases bajo control y ayudando al organismo a metabolizar mejor los alimentos.
Noticia Relacionada
Además, esta bebida es saciante, por lo que ayuda a adelgazar al mantener el hambre bajo control y evitar que acabes picando entre horas o tomando raciones más grandes de lo que realmente necesitas. También contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el buen estado de la piel y el organismo al combatir los efectos de los radicales libres, que afectan a órganos y tejidos y producen el envejecimiento oxidativo de la piel con la aparición de manchas y arrugas.
Es ideal para tomar antes de dormir para beneficiarte de sus propiedades relajantes y para evitar dolores estomacales. Pero también es útil tomarla en épocas de resfriados y gripe ya que mejora el sistema inmune y fortalece las defensas.
Su preparación no puede ser más sencilla. Para elaborar una infusión de manzanilla y limón solo es necesario poner a hervir medio litro de agua y añadir la hierba al gusto (o bien incorporarla en formato bolsa). Espera a que llegue a ebullición, deja el fuego al mínimo y añade el zumo de un limón. Después retira la mezcla del fuego, cuélala y tómala cuando quieras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.