Las especias son superalimentos cargados de propiedades. Fotolia

El superalimento digestivo y apto para diabéticos que reduce la presión arterial

Incluir estos productos multipropiedades hará que tus platos sean más completos y nutritivos

T. Villena

Viernes, 17 de marzo 2023, 01:47

Los superalimentos son más que una tendencia, se han convertido en la base de una alimentación saludable gracias a sus multipropiedades, que posibilitan añadir muchos beneficios a un plato sin tener que complicarse demasiado en la cocina. Los puedes encontrar en el supermercado a muy buen precio, con una variedad tan amplia que son perfectos para preparar platos de todo tipo.

Publicidad

Además, según los resultados que persigas con tu dieta puedes optar por uno u otros. Por ejemplo, hay superalimentos para reducir el colesterol, otros aptos para diabéticos o los que son muy efectivos para adelgazar, por lo que combinar los que se ajusten a tus necesidades hará que tus platos sean de lo más completos.

Uno de los superalimentos que debes conocer es la asafétida, una especia muy popular en la cocina hindú con un sabor muy parecido al ajo. Proviene de la resina de una planta de la misma familia del hinojo, que se deja solidificar para después molerla. Suele emplearse para aromatizar verduras y legumbres principalmente, y aunque al principio su olor puede ser bastante intenso y molesto, al añadir poca cantidad a tus recetas solo aporta un ligero aroma. De hecho, suele comercializarse mezclada con harina de arroz para un sabor más suave.

Estos son los beneficios por los que debes comer asafétida:

1. Mejora la digestión: Incluir asafétida en tus platos mejora los procesos digestivos porque se encarga de reducir los gases que suelen darse tras las comidas, por eso suele incluirse especialmente en los platos con legumbres.

2. Recomendable para diabéticos: Esta especia ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y evita que se produzcan picos e glucosa, por lo que es recomendable que las personas diabéticas la incorporen a sus platos.

Publicidad

3. Mejora la presión arterial: La cumarina presente en algunos de los componentes de la asafétida es anticoagulante, por lo que mejora la circulación de la sangre al prevenir coágulos y reducir la presión arterial.

4. Relajante: Si tienes problemas para conciliar el sueño o estás pasando momentos de estrés y ansiedad, darle un toque con esta especia a tus platos te ayudará a relajarte y a mantenerte más tranquilo durante el día, ya que se emplea como remedio natural para cuidar el sistema nervioso.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad