Borrar
Hasta una isla privada, no muy grande, sería fácilmente asequible con el bote de 130 millones de euros. EFE

Qué te puedes comprar con el bote de 130 millones de Euromillones

El premio máximo del sorteo de Euromillones busca este viernes ganador

P. H. / Olek Petrunyak

Miércoles, 5 de febrero 2020

Este viernes Euromillones pone en juego un bote especial de 130 millones de euros, con motivo de la puesta en marcha de su nueva normativa. El reglamento entró en vigor realmente este martes, 4 de febrero, pero la lotería europea ha decidido lanzar su premio extraordinario el viernes 7.

La normativa apenas incluye cambios (ninguno de funcionamiento), aunque sí eleva el bote máximo por encima de los 190 millones de euros, el premio tope, repartido en cuatro ocasiones.

Mientras tanto, ¿qué te puede comprar con el premio de 130 millones? En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si el premoio te toca en España, Loterías y Apuestas del Estado ya te retiene el 20 % del premio (por encima de 40.000 euros). Este dinero acaba en la Agencia Tributaria (Hacienda). De este modo, el premio neto se queda en 104 millones de euros. ¿Qué podría comprarme con el bote de Euromillones?

Por ejemplo, un avión como el de Air Canadá que tuvo un aterrizaje de emergencia este lunes en Barajas, tras dar varias vueltas por media el centro de España debido a unos desperfectos en el tren de aterrizaje y un motor. Los distintos modelos de Boeing 737 oscilan entre los 73 y los 105 millones de euros.

Mientras, puedes comprobar los números que más salen en Euromillones y los que menos salen.

Noticia Relacionada

De hecho, si la idea es viajar por aire, el premio también sería suficiente para comprar un Boeing 757, como el avión privado de Donald Trump que utilizaba antes de pasar al Air Force One, valorado en alrededor de 100 millones de dólares (90,5 millones de euros).

30 casas de lujo en Valencia

Con el bote de 130 millones (premio de 104 millones limpios) uno también se podría comprar las 30 casas, chalés, áticos, dúplex y pisos más lujosos de Valencia a la venta en un conocido portal inmobiliario. Estos 30 casoplones costarían, sin regatear a la baja y pagando así a tocateja, 75,2 millones de euros (impuestos aparte). Sus precios van de 1.950.000 euros a 5 millones. ¿El que más habitaciones tiene? Pues 20.

Por ejemplo, también se podría comprar una de las casas más cara de toda España, la Villa Loriana (Marbella), que costó a su dueño 80 millones de euros en el otoño pasado. Y nos sobraría dinero para meter en el garaje el coche más caro de la historia, el Ferrari 335 Spider Scaglietti de 1957. Uno de los ejemplares de este modelo, que cuenta con muy pocas unidades en el planeta, llegó a ser vendido por 32 millones de euros.

Ferrari 335 Spider Scaglietti de 1957, el coche más caro jamás vendido. Wikipedia

Sí podría utilizarse el premio de 130 millones para decorar, pero de otra forma: llevarlo puesto. Por ejemplo, en forma de reloj más caro del mundo. Llevar en la muñeca el Hallucination de Graff Diamonds no costaría ni un tercio del premio, unos 55 millones de euros. El reloj de Nadal, de 800.000 euros, parece de mercadillo comparado con él.

Ulysses, el cuarto yate de lujo más grande del mundo. LP

Si no le gustan los coches deportivos, con 130 millones aún no podría optar por otro tipo de medio de transporte, como un yate de lujo. Un ejemplo podría ser el Ulysses, que se pudo ver hace unos meses por Cullera, cuyo valor se sitúa en alrededor de 200 millones.

Otra posibilidad sería gastarlo en arte. 'Mujeres de Argel', de Picasso, el cuadro más caro jamás vendido hasta hace unos meses, tampoco estaría al alcance del ganador, ya que en su día puso el récord en 160 millones de euros.

Lo que está claro es que el estilo de vida cambiaría por completo para el ganador. Con los 190 millones de euros se podría pasar unas vacaciones en la suite Real del Burj Al Arab, el hotel más caro del mundo. Unas vacaciones de 20 años, concretamente.

Hasta la fantasía tan imaginada, una isla privada, sería mucho más que accesible con el premio de Euromillones. Ni la más cara que se puede encontrar en venta por Sotheby's, la isla Gemini, supondría un problema. Cuesta 126 millones de euros. Eso sí, el premio de 104 millones podría dar para comprar una isla más pequeña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Qué te puedes comprar con el bote de 130 millones de Euromillones