

Secciones
Servicios
Destacamos
El sorteo de Euromillones de este viernes 7 de febrero pone en juego un nuevo bote. El pasado martes no hubo acertante de primera categoría (5+2 estrellas), con un bote que era de 38 millones. Pero el ganador de hoy -si lo hay- se embolsará un premio especial que asciende a 130 millones de euros, con motivo de la puesta en marcha de nuevas reglas en esta lotería europea.
El 4 de febrero entró en vigor la nueva normativa de Euromillones. Este nuevo sistema, que ya empezó a aplicarse en el sorteo del martes permite que pueda haber un bote máximo acumulado de hasta 250 millones de euros. Hasta ahora, sólo se habían establecido dos límites: primero de 180 millones de euros y posteriormente (en 2012) pasó a 190 millones-.
Noticia Relacionada
De momento, el bote máximo se sitúa en 200 millones y habrá un máximo de cuatro sorteos (como ahora) con ese tope. Y en el quinto sorteo, si no hay acertantes de primera categoría, se reparte el bote tope de 200 millones entre los de segunda (5 aciertos más 1 estrella). Entonces comenzará un nuevo ciclo de sorteos y ahí, el tope máximo alcanzable será de 210 millones.
Así, cuando se haya llegado varias veces al tope máximo (200, 210, 220, 230 y 240) se accederá al bote máximo de 250 millones. Todo esto tiene truco, porque en los últimos siete años el tope máximo de 190 millones 'sólo' se ha alcanzado en cuatro ocasiones, una de ellas el pasado mes de octubre.
Mientras, puedes comprobar los números que más salen en Euromillones y los que menos salen.
Además, esta norma (3.8 del reglamento de Euromillones) ha llevado a la confusión de que los botes irán aumentando en 10 millones en cada sorteo. Esto, en principio no será así: los botes seguirán aumentando en cuantías mayores o menores, que vienen determinadas por la participación en el sorteo anterior. Lo más habitual es comenzar en 17 millones, pasa a entre 25 y 28 millones, y de ahí a 30 y pico, 37 o 39 millones... La recaudación marca el siguiente bote y, en principio, esto seguirá igual. Por ejemplo, este martes fue de 17 millones (mínimo garantizado) y el viernes, de 28. El próximo sorteo será de 38, antes del especial de 130.
Por último, los sorteos no variarán de día, continuarán siendo los martes y viernes de cada semana. Tampoco cambiará el boleto ni su precio, que será de 2,5 euros, excepto en Reino Unido y Suiza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.