![Un ganador de Euromillones pierde más de un millón por no reclamar su premio](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/21/media/cortadas/euromillions-francia-tw-fdj-k8n-U100230584300g0G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Valencia
Viernes, 21 de febrero 2020, 19:47
Un afortunado ganador de Francia ha dejado de serlo. Ya no es ni afortunado ni ganador porque su premio de poco más de un millón de euros (1.047.023,20 euros) ha caducado. El apostante acertó cinco números y una estrella en el sorteo del 20 de diciembre.
Como fue el único acertante de segunda categoría (tampoco hubo de primera) se le asignó un suculento premio. Pero no el ganador no ha reclamado su millón de euros en los plazos legales y ha perdido el dinero.
La legislación gala marca 60 días como plazo para reclamar un premio de la Françaiase des Jeux (FdJ) la equivalente del país vecino a la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado). En España el plazo legal para solicitar el cobro de un premio son tres meses. Esto significa que ha pesar de ser un juego común (Euromillones) hay determinadas normativas que son diferentes en cada país u operador de juego.
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El boleto ganador fue sellado en un quiosco de prensa de un centro comercial de Marsella. Tanto medios de la Provenza como nacionales desde París, informaron que FdJ había lanzado una alerta informando de forma pública de que el premio iba a caducar. Y confirmaron que el premio no se había cobrado.
A diferencia de España, en Francia no se informa de en qué sitio se han validado apuestas ganadoras de premios importantes. Sólo en casos excepcionales como este, en los que no se acude a pedir el cobro del premio.
Pero también a diferencia de España, la empresa que gestiona los juegos lanza un aviso público antes de que caduque el premio y el dinero se destine a las arcas del Estado.
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