Urgente Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia

Ver 8 fotos

La cola a las puertas de la Administración de Loterías Bello. Irene Marsilla

«Llevo 62 años jugando al mismo número de la Lotería de Navidad pero nunca ha tocado»

Los últimos compradores se arremolinan a las puertas de las administraciones de loterías más emblemáticas: Bello, Santa Catalina y la de Manises

Viernes, 22 de diciembre 2023, 02:01

Valencia amanece iluminada por la ilusión de aquellos que apuran hasta el último día para comprar un décimo de la Lotería de Navidad. Los vencedores aún no saben que descorcharán el champán. A las puertas de la Administración de Loterías Bello, una de las más ... tradicionales de la ciudad situada en la Plaza del Ayuntamiento, una avalancha de gente se arremolina para poder hacerse con el suyo. Caridad tiene muy claro qué décimo va a comprar: «Llevo jugando al mismo número 62 años pero nunca me toca. Ni siquiera la devolución del dinero».

Publicidad

La mujer de avanzada edad se niega a perder la esperanza. Hace cola a las puertas del punto de venta con una sonrisa. Un año más, volverá a confiar en aquella terminación acabada en 80. «El primero me lo regaló mi marido cuando empezamos a salir. Teníamos unos 20 años. Se ha convertido en una tradición familiar», cuenta Caridad. Confía a la Lotería la misma suerte que tuvo en el amor, hace más de un lustro. Porque el sorteo no sólo consiste en conseguir el premio (ojalá). Consigue reunir familias frente a la televisión. Con el corazón en la garganta y las manos temblorosas de la emoción. Uno de los momentos de unión más importantes.

A Caridad, la Lotería de Navidad le ayuda a retrotraerse a la época en la que era joven. Enamorada. Y cada año trata de revivir la ilusión que sintió cuando, el que por entonces era su novio, le regaló el décimo que les acompañaría por el resto de sus vidas en un casino de Mula, un pueblo de Murcia. «Si nombran el sitio ya sabrás que me ha tocado a mí. ¡Este año tiene que tocar!», asegura la anciana con una resplandeciente sonrisa. El resto de compradores le desean suerte.

Noticia relacionada

La esperanza une a la gente. Crea amistades que duran lo mismo que la cola para comprar la Lotería de Navidad. Estela también espera a hacerse con su décimo. «Yo siempre tengo la botella de champán al lado preparada por si acaso», confiesa riéndose la mujer de 40 años. Un hombre que la escucha le contesta animado: «¡Llevarás con la misma botella 10 años!» Estela, con humor, responde al señor: «Las voy cambiando. Aunque no toque me la bebo igual». Y el resto de personas de la cola rompen a reír.

Publicidad

La mayoría de las personas que esperan a las puertas de la Administración de Loterías Bello se preparan para dirigirse al punto de venta en Santa Catalina, otro de los lugares más emblemáticos para comprar lotería. Pero ninguna espera se hace tan eterna como en la Administración de Loterías de Manises. La cola da la vuelta a la calle. El establecimiento tiene fama por su buena suerte. El año pasado repartieron 'El Gordo'.

Uno de esos décimos premiados lo tenía el abuelo de Juan Ramón. «Compramos el mismo número para toda la familia como siempre hacemos pero en el último momento él decidió comprarse un décimo sólo para él», cuenta el joven. Bingo. Sin saberlo, tenía el mayor premio en sus manos. Juan Ramón se enternece al contar cómo el premio les ha cambiado la vida. «Mis abuelos están disfrutando un montón. No paran de viajar por el mundo», dice feliz. Cuando les propusieron al resto de miembros de la familia compartir 'El Gordo' se negaron. Prefirieron que los premiados disfrutaran, aún más, de su jubilación. Un merecido descanso tras toda una vida trabajando.

Publicidad

Más de 40 minutos a las puertas de la Administración de Loterías de Manises para conseguir comprar un décimo. La mayoría eligen números al azar. Los más ancianos comentan cómo ayudarían a sus familias con el premio (a pesar de que lleven toda la vida haciéndolo). Los compradores comparten sueños tan increíbles como mundanos. Maica y Toñi hablan de comprarse otro piso o un coche. Sueños al fin y al cabo.

Comprueba tus números

A partir del 22 de diciembre, y en especial una vez concluido el sorteo, puedes comprobar si tus números han sido agraciados con el buscador de premios de www.lasprovincias.es. Introduce el número que juegas y podrás comprobar si te ha tocado y, en ese caso, cuánto dinero vas a cobrar. Puedes repetir la operación con todos los números con los que estés jugando al Sorteo Extraordinario de Navidad.

Publicidad

Recuerda que la lista oficial de Loterías del Estado es el único medio oficial y válido para comprobar los números premiados.

El sorteo, en LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIAS te ofrece toda la información de última hora sobre el sorteo del Gordo, con los números premiados, la pedrea, las reacciones, anécdotas y curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad. El día 22 de diciembre realizamos una amplia cobertura, que incluye además el envío de alertas en tiempo real a móviles, la publicación de la lista oficial de Loterías del Estado y toda la actualidad del sorteo y los premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad