Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Ortega y Europa Press
Valencia
Lunes, 16 de octubre 2023, 11:32
Unas imágenes grabadas por un reportero de TVE han mostrado el cuerpo sin vida de una persona entre dos vagones de tren, y la Policía Nacional ha confirmado que se trata el de Álvaro Prieto López, un joven natural de Córdoba de 18 años que desapareció el 12 de octubre de 2023 en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Álvaro era un futbolista del juvenil A del Córdoba CF cuya extraña desaparición provocó un amplio seguimiento desde el primer momento. En las últimas horas la UME (Unidad Militar de Emergencias) se había movilizado para tratar de localizarlo y, en colaboración con la Policía Nacional, habían realizado un rastreo por las vías del tren donde fue visto por última vez.
Noticias relacionadas
Desde SOS Desaparecidos se había activado igualmente la Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España, para difundir la alerta de Álvaro.
Álvaro Prieto López era un joven estudiante de ingeniería que en el Córdoba juvenil juega como delantero. De hecho, en los cuatro partidos que ha disputado en el grupo IV de la División de Honor ha marcado tres goles esta temporada.
El joven, según la descripción facilitada por la Policía, medía 1,80 metros de altura, tenía el pelo castaño-rubio, era de complexión atlética y vestía pantalón largo beige y camisa de lino verde en el momento de su desaparición.
🆘 DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Sevilla
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 12, 2023
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/5yYykvEDAS
Según cuentan sus familiares, Álvaro tenía que coger un tren en Sevilla a las 7.20 horas de la mañana del jueves 12 de octubre para volver a su domicilio, pero al parecer se quedó sin batería en el móvil y no pudo acceder al tren al no poder mostrar el billete que había comprado online. Álvaro había acudido a la capital hispalense junto a un amigo para ir a una fiesta universitaria que se celebraba en la discoteca New Theatre, en la barriada de Sevilla Este, según apuntó el delegado del Gobierno Pedro Fernández.
Según Fernández, el joven intentó embarcar en otro tren AVE posterior, con destino a Barcelona y con parada en Córdoba, pero efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa «detectaron» que el joven intentaba acceder a este otro tren sin billete (según la familia Álvaro no llevaba dinero y el móvil seguía sin batería), invitándole a «desistir de esa actitud», tras lo cual el muchacho «abandonó» la estación.
La «última imagen» captada por videocámaras de él, según se detalló, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.
Desde entonces no se había tenido ninguna noticia del joven y la familia ha especulado con varios escenarios, como por ejemplo que hubiera podido ser atropellado por algún coche. Las imágenes del reportero de TVE han descubierto qué pasó con Álvaro y cual fue su dramático final.
El hallazgo del cadáver, no obstante, solo ha hecho acrecentar las incógnitas, ya que el tren en el que estaba el cuerpo sin vida del jugador llevaba sin moverse de la estación desde el 24 de agosto.
La Policía, por ahora, mantiene abiertas todas las hipótesis: desde una muerte accidental por aplastamiento, asfixia o electrocución hasta la posibilidad de un asesinato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.