Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Una foto publicada por el presunto parricida en un perfil social de internet.

Ver fotos

Una foto publicada por el presunto parricida en un perfil social de internet. lp

El doble parricida de Castellón, un azulejero en paro

Nacido en un pueblo de Jaén, se casó en dos ocasiones, la última con una psicóloga experta en menores y mediación familiar

J. A. MARRAHÍ

VALENCIA.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 01:06

La torcida historia de Richard Carrascosa, como se presenta en el perfil de una red social, comenzó a escribirse en un pequeño pueblo de Jaén, Villanueva del Arzobispo, de algo más de 8.000 habitantes. Según los vecinos y conocidos de la familia, el presunto doble parricida de Castellón tiene más hermanos y aunque su infancia se gestó en Andalucía «pasó más de dos décadas asentado en Castellón», donde se labró un futuro gracias a varios empleos en las muchas empresas azulejeras de la región, la última como operario suplente en una firma de la Vall d'Alba. Como describe el propio Richard en su perfil, antes de eso, pasó su etapa escolar en el colegio público Andrés Segovia, situado en Torrejón de Ardoz.

Sus dos matrimonios acabaron en fracaso. Con su primera pareja no tuvo hijos, pero sí con Itziar, una brillante psicóloga con la que acabó casándose y afincándose en la calle Río Adra de Castellón. Según los vecinos consultados, fueron aproximadamente 15 años de matrimonio de los que nacieron primero Nerea y luego Martina.

Después sobrevinieron las disputas y, posteriormente, un maltrato denunciado que no llegó a probarse judicialmente y fue la antesala de la separación en los juzgados. A partir de ahí, y según los vecinos, «ella se quedó en la casa familiar y él se puso a vivir justo un piso por debajo, en el quinto de la misma finca». Más tarde, ella se mudó a otro bloque y él permaneció en la casa familiar en la que ayer se produjo el crimen.

Si bien algunos residentes lo definen como «tímido y retraído» a ojos de otros llegaba a parecer como un hombre «tranquilo y educado». Era hincha del Real Madrid, su equipo, y un icono aparece repetido en su perfil social: el temible rostro del personaje de ciencia ficción Terminator.

La madre de las niñas es una psicóloga conocida y muy apreciada en buena parte de Castellón. Según los vecinos ejerce en el centro socioeducativo Pi Gros. Se licenció en la Complutense de Madrid y posee másters en Gerontología y Mediación Familiar. Como educadora de la Fundación Diagrama, ha luchado desde su trabajo por la reinserción social de adolescentes con problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El doble parricida de Castellón, un azulejero en paro