REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 3 de junio 2022, 09:31
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un patinete eléctrico que provocó un accidente en la Pista de Silla tras circular por un lugar prohibido para vehículos de movilidad personal y cuadruplicar la tasa de alcohol máxima permitida. El suceso ocurrió el pasado día 29 de mayo, sobre las 22:30 horas, cuando tuvo lugar un siniestro vial entre un turismo y un patinete eléctrico en el km. 13 de la V-31, próximo a la entrada de Valencia.
Publicidad
Cuando los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para atender el accidente, pudieron comprobar que se había producido una colisión por alcance, en la que un vehículo de movilidad personal había golpeado a un turismo en el que viajaban 5 personas.
Otros sucesos
El mencionado siniestro, sin víctimas y de escasos daños materiales, no tendría mayor relevancia si no fuera porque el conductor del patinete, además de circular incorrectamente por el arcén, arrojó una tasa de alcohol que cuadruplicaba el máximo permitido (1,02mg/l).
Se recuerda que estos vehículos de movilidad personal tienen prohibido circular por las vías interurbanas y tampoco está permitido conducirlos habiendo consumido alcohol o sustancias estupefacientes, por lo que en esta ocasión se ha denunciado a su conductor por ambas infracciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.