Borrar
La Guardia Civil accediendo al pozo en el que estaba el cuerpo de Wafaa. Guardia Civil

La Guardia Civil muestra dónde arrojó 'El Tuvi' el cuerpo de Wafaa

El asesino confeso condujo a los agentes hasta el pozo donde había arrojado el cadáver de la joven

B. S.

Sábado, 19 de junio 2021

«Donde estáis buscando no está. Yo os puedo llevar donde la dejé». Son las palabras de David S. O., el asesino confeso de Wafaa, durante el registro de la Guardia Civil en una fina de su familia.

Un año y medio estuvieron los agentes buscando el paradero de la joven argelina de La Pobla Llarga desaparecida el 17 de noviembre de 2019 hasta que dieron con el autor del crimen: un hombre que la acosaba para mantener sexo con ella.

Tras manifestar David que había arrojado el cuerpo de Wafaa a un pozo en otra parcela que su familia tenía en Carcaixent, el dispositivo policial se reforzó con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia.

La finca donde los buzos rescataron el cadáver de la joven, una propiedad situada muy cerca del límite de los términos municipales de Carcaixent y la Pobla Llarga, pertenecía a los padres del detenido hasta que la vendieron recientemente.

Llovía mientras investigadores, la comisión judicial y el propio detenido llegaban a la finca. El autor del crimen señaló el pozo en el que estaba el cadáver de la joven. La Guardia Civil se dispuso a preparar la zona para realizar la inmersión. Colocaron varios amarres en la entrada del pozo para que un buzo se dispusiera a buscar el cuerpo.

David observaba toda la operación en una esquina, sentado y con la cabeza agachada, vigilado por otros dos agentes. El buzo se introdujo dentro del agujero mientras otros compañeros lo iban bajando poco a poco con las cuerdas. El agua le llegaba prácticamente a la cabeza. Finalmente, el buzo halló el cadáver de la joven a una profundidad de 15 de metros.

Los especialistas del GEAS y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) izaron los restos humanos con sumo cuidado para preservar posibles huellas y vestigios criminales.

Instantes después, el forense y los agentes del Servicio de Criminalística examinaron el cuerpo y lo fotografiaron antes de que fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. El retén fúnebre salió de la parcela pocos minutos después mientras el homicida seguía dentro de la finca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil muestra dónde arrojó 'El Tuvi' el cuerpo de Wafaa