La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y robo con violencia en grado de tentativa y de abuso sexual a una segunda mujer. El ahora arrestado está acusado de seguir a su víctima y cuando entró en su portal la abordó y le agredió sexualmente, además de intentar de arrebatarle el bolso, según han informado fuentes de Jefatura Superior en un comunicado.
Publicidad
El arrestado cuenta con múltiples antecedentes de delitos sexuales y es sospechoso de otros hechos similares cometidos con menores en Valencia.
La agresión sexual ahora denunciada y que ha motivado la detención ocurrió tras la 'Nit de la cremà' de las Fallas 2019 cuando una joven estudiante que regresaba a su domicilio, se percató de que un joven le seguía acelerando el paso hasta que llegó al portal, momento en que le abordó metiéndose con ella en su interior. El joven al parecer le ofreció dinero a cambio de sexo, y al negarse le agarró del pelo y la tiró al suelo.
Mientras ella trataba de zafarse, el joven le introdujo los dedos por dentro de su ropa interior logrando la chica quitárselo de encima, éste la volvió a agarrar mientras trataba de arrebatarle el bolso. Durante el forcejeo la joven logró escapar por las escaleras y llegar a su domicilio, según añade el comunicado policial.
Los policías averiguaron la identidad del sospechoso así como que se trataba del mismo autor de un presunto abuso sexual cometido el tres de marzo a una joven cuando practicaba 'running' por la Ronda Sud, abordándole en dos ocasiones y realizándole tocamientos en sus partes íntimas, el pasado 3 de marzo, informa Europa Press.
Los agentes tras localizar al sospechoso y realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual, abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa.
Publicidad
El ahora arrestado utilizaba el mismo modus operandi al seguir a sus víctimas, entre ellas algunas menores, bien de día o de noche, y en el momento en que se encontraban solas las abordaba sorpresivamente realizándoles tocamientos en nalgas, pechos y vagina.
Por lo tanto, los agentes continúan las investigaciones para determinar su posible autoría en otros hechos similares, lo que lo convertiría en un agresor sexual multireincidente.
Publicidad
El detenido, con 11 antecedentes policiales diez de ellos por delitos contra la indemnidad sexual, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.