![Prisión por violar a una chica en el aparcamiento de una discoteca de Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201902/26/media/cortadas/carcel-picassent-valencia-k-ksfD-U70768355680lCC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Prisión por violar a una chica en el aparcamiento de una discoteca de Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201902/26/media/cortadas/carcel-picassent-valencia-k-ksfD-U70768355680lCC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 26 de febrero 2019, 17:21
La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis años de prisión a un joven que violó a una chica en el solar contiguo al aparcamiento de una discoteca. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros por los daños morales que sufrió y no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros durante diez años.
La violación sucedió el 23 de octubre de 2016 entre la una y las tres de la madrugada, cuando el agresor conoció a un grupo de amigos en el que estaba la víctima, de 18 años, en el aparcamiento de la discoteca, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia.
La sentencia relata que la joven había consumido alcohol y drogas, por lo que «no era consciente de la realidad« y »no era capaz de determinar su conducta sexual con libertad«, lo que aprovechó el condenado para llevarla hasta la zona exterior del aparcamiento. Una vez en el descampado, forzó sexualmente a la víctima, que intentó, sin éxito, resistirse.
La joven sufrió diversas lesiones y contusiones, además de una depresión grave. Para la sala, los hechos han quedado acreditados por la existencia de prueba de cargo suficiente y el relato de la víctima, en la que se excluye cualquier móvil espurio o de venganza, verosímil y persistente.
Por el informe de urgencias que detectó hematomas en mama, muslos y zona del introito; el médico-forense, que detectó lesiones de origen violento en esa zona; el informe psicosocial y el de criminalística, que determinó la presencia de restos orgánicos del acusado en la camiseta de la víctima.
Según la sala, las lesiones que presenta la víctima revelan que el acusado «tuvo que usar fuerza suficiente para vencer su resistencia», un extremo que le resultó «más fácilmente vencible» porque la joven había ingerido alcohol y drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.