EP
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 10:14
Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre acusado de disparar a otro en un barrio de la localidad valenciana de Paterna, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura. El joven de 30 años y con antecedentes se ha entregado por voluntad propia en la comisaría de la Policía Nacional en la mañana de este miércoles, dos días después de la discusión con su vecino.
Publicidad
Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, que queda investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.
El incidente tuvo lugar este lunes por la noche, sobre las 20.45 horas, en la calle Benissanó de Paterna. Al parecer, el agresor huyó con su mujer embarazada nada más ocurrir los hechos a pie, y dejaron el coche aparcado a una calle de su domicilio donde tuvo lugar el incidente. Horas después, los agentes localizaron el vehículo y establecieron controles para evitar la fuga.
Noticia Relacionada
Como consecuencia de la agresión, la Policía abrió una investigación que le ha llevado a detener esta mañana a un hombre de 30 años, con antecedentes y de nacionalidad española, como presunto autor de los hechos.
El hombre, herido de bala en una pierna, un turista inglés que estaba de alquiler en un piso de la finca, fue atendido por un equipo médico del SAMU. Posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, donde fue operado de urgencia.
Publicidad
Por otra parte, el pasado lunes, un tiroteo sorprendió a los vecinos de la calle José Navarro de Torrent. Al parecer, el incidente se produjo por un conflicto con insultos entre miembros de una misma familia. Los hechos se produjeron a media mañana, según los testimonios, "reventaron la puerta y lanzaron una buena ráfaga".
Las balas impactaron en la pared de la fachada de la vivienda, atravesando la puerta y las ventanas, y también en el interior, donde se encontraba en esos momentos una mujer mayor y un hombre con movilidad reducida, además de otros miembros de la familia. Uno de los presentes se puso en medio de la puerta y evitó que los asaltantes, que llevaban al menos tres armas de fuego, entraran.
Publicidad
Los autores de los disparos salieron huyendo inmediatamente y la policía montó un dispositivo con registros e identificaciones en el barrio del Xenillet. Los afectados han presentado una denuncia y la acusación ha pedido que se acuse a los fugados, una vez sean detenidos, de tentativa de asesinato.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.