JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIA.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 00:39
Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tratan de relacionar las pruebas y pistas que han obtenido en los últimos días con la declaración del presunto homicida, Jorge Ignacio P. J., para encajar las piezas del rompecabezas macabro.
Publicidad
La declaración de Jorge, que asegura que Marta murió mientras mantenían relaciones sexuales con cocaína, puede responder a muchas de estas dudas (y alguna certeza) del caso de Marta Calvo:
¿Cómo murió Marta? Tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, el sospechoso de la desaparición de Marta confesó que había descuartizado el cadáver y había tirado los restos humanos a varios contenedores, pero no aclaró cómo murió la joven en las primeras manifestaciones que realizó antes de que fuera asistido por su abogado. Las últimas declaraciones ante las Fuerzas de Seguridad arrojan más luz al caso.
Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que el presunto homicida y Marta consumieron cocaína en la cita sexual que mantuvieron en la madrugada del 7 de noviembre en la casa de Manuel. Jorge lo ha confirmado.
¿La droga pudo causar la muerte? Antes de que Jorge Ignacio P. acudiera al cuartel de Carcaixent para entregarse, otra de las hipótesis que barajaba la Guardia Civil y la familia del detenido es que Marta pudiera haber fallecido tras consumir una gran cantidad de cocaína de gran pureza en la casa de Manuel. Como el delincuente ocultaba la droga, presuntamente, en esta vivienda habría decidido entonces deshacerse del cadáver.
Si la joven no fue asesinada y falleció por una sobredosis de cocaína o la pureza de la droga, ¿por qué descuartizó el cadáver? ¿Temía Jorge Ignacio P. que relacionaran este caso con el de la muerte de una prostituta en Valencia?
Publicidad
. La policía ya investigó en abril al delincuente colombiano, porque fue el último cliente de una prostituta que murió tras sufrir convulsiones en una casa de citas. El sospechoso huyó sin auxiliar a la mujer. ¿Consumieron también cocaína de gran pureza?
Otra duda que surge es si el detenido mintió ayer para que los investigadores no encuentren el cadáver y no pueda determinarse la causa de la muerte en una autopsia.
Caso Marta Calvo
Juan Antonio Marrahí Javier Martínez
Javier Martínez Manuel García
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.