EFE
Valencia
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 09:42
La niña de 18 meses que se atragantó con comida en la localidad valenciana de Rocafort y que fue ingresada este martes en la UCI ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
Publicidad
La menor se atragantó con una habichuela mientras comía en la escoleta municipal de Rocafort y fue atendida por el personal del SAMU y trasladada posteriormente a un centro hospitalario.
Posteriormente fue intervenida quirúrgicamente para extraerle la legumbre, si bien su situación fue calificada ya de crítica y no ha podido superar las secuelas.
El Ayuntamiento de Rocafort ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de la niña de 18 meses y según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Escoleta Infantil Municipal de la localidad (donde estaba comiendo la menor) se cerrará el próximo viernes en señal de duelo, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.
La corporación municipal lamenta profundamente lo sucedido y expresa «su más sincero pésame y la solidaridad más afectuosa con los padres, familiares y amigos» y solicita «respeto e intimidad en un momento tan doloroso para padres y familiares».
Otras noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.