REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 14 de junio 2022, 10:14
En el juicio por la muerte de Marta Calvo y de otras dos mujeres (Arliene y Lady Marcela) contra Jorge Ignacio P. se ha explicado el 'modus operandi' que el acusado utilizaba presuntamente para acabar con la vida de sus víctimas. La fiscal ha resaltado que Jorge Ignacio contactaba con las víctimas y seguía un mismo procedimiento: «llevar droga, hacer 'fiestas blancas', colocar la droga por la vagina o el ano. Siempre hacía lo mismo con todas«, ha narrado, al tiempo que ha detallado que Jorge Ignacio tenía en su poder cocaína una pureza tan alta que es complicado conseguirla en el mercado, a no ser que seas una mafia.
Publicidad
Isabel Carricondo, abogada de una las víctimas supervivientes, ha profundizado en qué es una fiesta blanca y ha explicado con crudeza lo que supone para una persona. Este es el relato que ha hecho durante el juicio, en el que se ha dirigido al jurado popular para que pudieran entender en qué consiste y qué efectos puede desencadenar, contraponiendo su explicación a la que presenta la abogada de Jorge Ignacio sobre la definición y el modus operandi de la fiesta blanca.
Noticia Relacionada
Juan Antonio Marrahí
«Hay una cosa que a mí me gustaría explicarles, porque yo la primera vez que lo leí me dije: ¿Y eso qué es? Yo no sabía lo que era una fiesta blanca. No lo había oído en mi vida. Entonces pregunté. Y me informé. Una fiesta blanca, que creo que es algo que los compañeros (abogados y Fiscalía) no les han explicado, y yo sí se lo voy a explicar, consiste en poner cocaína sobre una superficie plana (un espejo, una bandeja, lo que sea) o el cuerpo de una mujer, y esnifarla. Una fiesta blanca no es introducir dosis letales de cocaína en la vagina y en el ano de una mujer, entre otras cosas porque yo antes que ser abogada fui enfermera, les tengo que decir que se reabsorbe de forma inmediata. Pero eso se lo explicarán los especialistas, que lo saben mejor que yo. Evidentemente, hasta que el cuerpo aguante: dependerá del peso, de la talla... dependerá de una serie de cosas. Pero es una zona húmeda con una reabsorción inmediata«.
La abogada ha subrayado que «ninguna de las víctimas, y esto se lo van a decir ellas en unos testimonios que son absolutamente escalofriantes, autorizó a que este señor le introdujera bolas de cocaína pura. Ninguna. Es más, ellas se las sacaban. Elegía mujeres como quien juega a la ruleta rusa: 'esta es fácil, esta accede a una fiesta blanca...' y llevaba la fiesta blanca hasta adonde a él le parecía bien. Por eso les he querido explicar lo que es una fiesta blanca, para que ustedes, al igual que yo, que me costó entenderlo, vean esa diferencia. Yo puede consentir que pongan cocaína sobre mi cuerpo, pero no que lo introduzcan. Es muy distinto», ha destacado en su intervención en el primer día del juicio.
Juicio por la muerte de Marta Calvo
Juan Antonio Marrahí
Finalmente, ha recordado que «este señor era plenamente consciente de lo que hacía, de con quién lo hacía y de dónde lo hacía. De hecho, a muchas de ellas intentaba llevárselas a su casa de Manuel. Imagino que él sabrá por qué. No tiene excusa alguna decir: 'No, yo no sabía que esto provocaba aquello, porque es que cuando falleció Marta ya había fallecido Arlene y había fallecido Lady Marcela», ha concluido, antes de incidir en que algunas de las víctimas tenían hijos, como la suya, que tiene cinco a las que alimenta «ella sola».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.