Ver 14 fotos
Ver 14 fotos
Los paralelismo entre el incendio de Campanar y el ocurrido en 2017 en el edificio Grenfell de Londres no hacen más que aumentar. Las investigaciones apuntan a que el fuego en el edificio de Valencia comenzó al incendiarse un frigorífico, algo que también ocurrió en el suceso londinense, cuando una nevera defectuosa desencadenó la tragedia.
Publicidad
Al parecer, el fuego de la capital inglesa comenzó porque un frigorífico se incendió de forma accidental en uno de los apartamentos de la parte inferior del bloque. El electroméstico, modelo Hotpoint FF175BP, estaba ubicado en uno de los apartamentos de la cuarta planta de la torre. Los investigadores pidieron a todos los propietarios de un Hotpoint FF175BP blanco o un Hotpoint FF175BG color grafito de fabricación europea que se comunicasen con la empresa.
En el caso de Reino Unido, los investigadores concluyeron, además, que los paneles de revestimiento de la torre no pasaron los controles de seguridad requeridos por la normativa.
Como se sabe, la tragedia de Grenfell dejó 79 muertos o desaparecidos. En el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial, vivían entre 400 y 600 personas. La hora en la que comenzó, pasada la medianoche, engrosó el número de víctimas mortales, pues la mayoría de vecinos estaba ya en casa o durmiendo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.