EFE
Viernes, 20 de marzo 2020, 20:20
La declaración de Jorge Ignacio P.J., el sospechoso de haber asesinado a Marta Calvo, prevista para este viernes por la muerte de otra mujer ha sido suspendida por no ser «urgente e inaplazable» en la situación actual del estado de alarma decretado por el coronavirus.
Publicidad
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estaba previsto que Jorge Ignacio P.J., declarara este viernes, por videoconferencia desde la prisión de Picassent, ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en relación con la muerte de una mujer el pasado junio en el barrio valenciano de Russafa.
Noticia Relacionada
La declaración se ha suspendido finalmente y no se ha puesto fecha nueva para su celebración.
El juez instructor considera que no se trata de una diligencia urgente e inaplazable en la situación actual del estado de alarma que deba ser practicada en el marco de los servicios esenciales fijados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la Administración de Justicia.
Jorge Ignacio P.J. figura en esta causa como investigado por delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, pero no se halla en prisión provisional por ello, sino por las diligencias relativas a la muerte de Marta Calvo, que instruye un juzgado de Alzira (Valencia).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.