![El fiscal pide 14 años de prisión al acusado de matar a un joven al clavarle una lanza en el abdomen](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/20/1474185199-Rb8qyofBGeuBmDWqCA4qGUI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El fiscal pide 14 años de prisión al acusado de matar a un joven al clavarle una lanza en el abdomen](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/20/1474185199-Rb8qyofBGeuBmDWqCA4qGUI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un enfrentamiento por motivos que se desconocen terminó finalmente con la muerte del joven Héctor Casanova en una caseta rural del término de Torrella (Valencia). Los hechos ocurrieron al alba, en junio de 2021. El presunto autor del homicidio y residente de la pequeña vivienda, J. Abellán, se enfrenta a 14 años de cárcel por estos hechos. La acusación particular, que ejerce el letrado Ramiro Blasco, eleva esta petición a 23 años de cárcel porque considera que se trata de un delito de asesinato. El juicio comienza la próxima semana.
El hombre había elaborado una lanza con una varilla de metal en cuyo extremo había colocado un cuchillo de 20 centímetros. Esta pieza le permitía atacar manteniendo siempre una distancia de seguridad. Y así lo hizo. Cuando comprobó por una ventana que la víctima y su acompañante, J. Stosic, estaban en las inmediaciones del inmueble -habían ido para quemar la casa- salió con la lanza y se la clavó en el abdomen. La herida resultó letal.
La pareja emprendió la huida tras la reacción violenta hasta el vehículo en el que se habían desplazado a la caseta. Pero el herido no pudo seguir el ritmo de su compañero por la gravedad de las lesiones. Sin embargo, este ni le socorrió ni le prestó auxilio. Se marchó y lo dejó morir en uno de los campos agrícolas de las proximidades. Por estos hechos, también será juzgado. Se le reclama una multa. También la acusación particular, aunque de mayor importe.
Otros sucesos
El fatal desenlace es consecuencia de un conflicto entre ambos cuyo origen, en realidad, se desconoce. Pero tanto la víctima como su acompañante, cuando acudieron a la caseta de Abellán, tenían el firme propósito de terminar con su vida. Ese mismo día, por la mañana, se habían desplazado a la vivienda y procedieron a quemar la valla metálica que marcaba el perímetro del lugar.
Más tarde regresaron con un garrafa de gasolina y rociaron la puerta principal. Justo en el momento en que pretendían introducir el depósito dentro de la vivienda, el inquilino apareció con la lanza. Una de las claves será determinar si los atacantes eran conocedores de que J. Abellán estaba en el interior o su intención era únicamente quemar la vivienda. El fiscal, no obstante, sostiene que sí y por eso reclama cinco años de cárcel por un intento de homicidio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.