Borrar
Vicente Soriano, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.

Ver fotos

Vicente Soriano, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. Efe

Vicente Soriano: «También querían secuestrar a mi mujer»

El empresario recuerda las reuniones con el confidente y asegura que el hijo de Soler conocía el plan

A. Rallo

Valencia

Jueves, 26 de octubre 2017, 07:40

La testifical más esperada del día era la de Vicente Soriano. "Nunca fui amigo de Soler", ha comenzado. El empresario y también expresidente del Valencia CF ha recordado al tribunal de la Audiencia de Valencia cómo un día llaman al timbre de su despacho y eran dos personas. Se trataba de agentes de la Policía Nacional. "Me dijeron que fuera a ver al comisario esa misma tarde". Fue entonces cuando el responsable de Interior le informó: "Usted corre peligro por un motivo económico". Soriano ha asegurado que se sintió muy sorprendido porque no ha hecho daño a nadie en su vida. "Me piden precaución en mis rutinas". Incluso le recomendaron irse unos meses fuera de la ciudad. "Nunca me dijeron quién estaba detrás de esto. Me asusté muchísimo".

El empresario ha relatado su día a día y cómo cada día desayunaba en una cafetería frente al colegio Dominicos. Luego volvió a reunirse con el comisario, pero antes mantuvo un encuentro con el confidente policial, que afirmó ser detective. "Me dijo que era Richie y quería hablar conmigo en un sitio público". Soriano ha comentado que le ofreció el despacho como lugar de encuentro. "Empezó a contarme que una persona me quiere hacer mucho daño". La reunión duró una hora. A lo largo de la conversación nombró a Juan Soler como el artífice de todo el plan. "Me relató todo lo que iba a ocurrir". Soriano dijo que, de entrada, habían pensado en secuestrarlo a él y también a su esposa. "Tenían fotografías nuestras". El confidente le reveló que había sido contratado directamente por Soler para hacer este trabajo. "Soler es muy mala persona", le advirtió Rachid a Soriano. También incluyó al hijo del ahora acusado en el plan de rapto. Le habló del grupo de colombianos que iban a perpetrar el secuestro.

Soriano ha explicado que querían secuestrarlo por un motivo económico, la deuda por la fallida venta de las acciones del Valencia, aunque ha precisado que las sentencias que reconocen esos derechos "no son justas". El dossier del detective es "todo mentira", ha añadido Soriano. "Todo son patrañas". El plan era llevarlo a Francia y si la familia no pagaba, "un día me cortarían algo (un dedo o oreja) y se lo mandarían a ellos..." El expresidente ha recordado el enorme temor que le causó todo aquello. "Reuní a mi familia y se lo expliqué. Era para ponerse a llorar. Pasamos unas semanas en una situación anímica y moral...Muy doloroso". El empresario ha terminado ahora de responder a la fiscal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vicente Soriano: «También querían secuestrar a mi mujer»