Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
El edificio de Sagunto donde han ocurrido los trágicos hechos. Iván Arlandis

Un hombre degüella a su pareja en Sagunto y la hija de ambos resulta herida grave al caer de un segundo piso

El homicida acude con la ropa ensangrentada a la comisaría para entregarse y la Policía investiga si la menor se precipitó a un patio interior cuando huía de su padre

Miércoles, 29 de noviembre 2023

La Policía Nacional ha detenido en Sagunto a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de matar a su pareja tras degollarla delante de la hija de ambos, una niña de 13 años, quien ha resultado herida grave al caer desde un segundo piso en el edificio donde ocurrieron los sangrientos hechos.

Publicidad

El crimen tuvo lugar en la tarde de este miércoles. Tras recibir el aviso de que una joven estaba herida en el patio interior de una finca, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Sagunto acudieron con urgencia al lugar, concretamente a un edificio de la avenida Sants de la Pedra.

La mujer de 34 años murió por una herida de arma blanca profunda que presentaba en el cuello, según confirmaron fuentes médicas. La Policía Nacional investiga las causas de la precipitación de la adolescente de 13 años, que fue asistida por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los sanitarios estabilizaron a la menor y la trasladaron con urgencia en una ambulancia a un hospital. En la vivienda no había ninguna persona más, porque el autor del crimen huyó antes de que llegaran las primeras patrullas, y su hija de siete años estaba con un familiar.

Fuentes policiales confirmaron esta noche la detención de un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

La víctima cortó la relación con su marido en 2016 después de que este le propinara una paliza (una agresión por la que fue condenado a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad), y vivía con sus dos hijas en el piso de la avenida Sants de la Pedra. La Policía Nacional trata de averiguar cómo entró el individuo en la vivienda.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar, la niña de 13 años estaba herida grave en el patio interior y nadie abría la puerta de la vivienda. Los policías pidieron la colaboración de los bomberos para acceder al domicilio y poco después descubrieron el cadáver de la mujer con un corte en el cuello.

Publicidad

El homicida huyó antes de que llegaran las primeras patrullas, pero se entregó luego en la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto. El individuo llevaba la ropa ensangrentada y confesó el crimen nada más entrar en las dependencias policiales.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda y la ventana desde donde se precipitó la menor. Los especialistas de la Policía Nacional buscaron huellas y recogieron muestras de sangre en diferentes puntos del piso.

Publicidad

Este crimen de violencia de género se suma a otros tres perpetrados en los últimos días en Madrid, y la víctima de Sagunto es la número 54 de los asesinatos machistas cometidos este año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El número de teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se pueden denunciar episodios de maltrato a través del número 600000016 en la aplicación de WhatsApp, y los menores pueden contactar con el teléfono 900 20 20 10 de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (Anar).

Publicidad

En una situación de emergencia es recomendable llamar al 112, porque el operador movilizará antes a las patrullas policiales más cercanas al lugar del suceso, o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en el caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad