Secciones
Servicios
Destacamos
Un niño de 12 años falleció en la tarde del jueves en el campamento Cumbres Alegres, situado en el municipio de Benifallim, al sur de la sierra de Mariola, en un accidente en el que resultaron heridos otros dos menores, de 13 años, al volcar el remolque que les trasladaba en un paseo alrededor del campo de fútbol de las instaladciones, tal como informaron fuentes conocedoras del triste suceso.
El niño fallecido pertenece a una conocida familia de Oliva y las primeras informaciones apuntan a que estaba en ese campamento en una actividad organizada por un grupo parroquial de esta localidad de la Safor. El padre es un reconocido docente de uno de los institutos del municipio. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde en la tarde de este sábado se le practicó la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones tras llevar a cabo una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos.
Todo sucedió en torno a las siete de la tarde del pasado jueves, aunque el accidente no trascendió hasta este sábado por la mañana, cuando el Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana informó del mismo. Los menores iban subidos a un remolque arrastrado por un todoterreno mientras recorrían el campo del fútbol, según comentó este sábado el alcalde de Benifallim, José Carlos Barrachina. El vehículo volcó al girar una curva, según fuentes de la subdelegación de Gobierno en Alicante.
Hasta el lugar del accidente se trasladó, además del personal médico del campamento y de Benifallim, dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a un niño de 12 años, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas en sus piernas. También asistieron a dos niños de 13 años que fueron trasladados al Hospital San Juan de Alicante por heridas leves, según las fuentes, que señalaron que uno de los niños heridos se ha roto la nariz y el otro, la clavícula y una costilla.
El campamento, llamado Cumbres Alegres, está regentado por la Asociación La Forja, que nada tiene que ver con la entidad independentista del mismo nombre aunque dos de las instalaciones que regenta se encuentran en Cataluña. Este diario intentó este sábado ponerse en contacto con los encargados de la asociación, pero fue imposible.
Eso sí, según informó el primer edil de Benifallim, localidad donde se encuentra el campamento (y no Torremanzanas como se señaló en un primer momento), en este caso no era la asociación quien había organizado las colonias este fin de semana, sino «dos o tres familias» que habían acudido por su cuenta. «Es algo bastante habitual, pero en invierno suele estar cerrado», indicó Barrachina, que añadió a este respecto que el pueblo estaba consternado por lo ocurrido, un desgraciado accidente que ha dejado rota a la familia del menor, compuesta por sus padres y dos hermanas mayores que él, tal como ha podido saber este diario. El entierro se producirá en las próximas horas, después de la autopsia practicada este sábado.
Noticias de Sucesos
J. A. MARRAHÍ
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.