

Secciones
Servicios
Destacamos
Otra oleada de robos en viviendas del centro de Valencia, la segunda en el último trimestre de 2020, ha causado una gran alarma entre los afectados y sus vecinos. Desde el día de Nochebuena son ya diez las denuncias presentadas por las víctimas, algunas de ellas de avanzada edad, según informaron ayer fuentes policiales.
Una de las personas afectadas vive en un piso de la calle Jorge Juan. La mujer dormía cuando unos ladrones entraron en su casa durante la noche y no se dio cuenta del robo hasta que se levantó. Otra de las víctimas reside en la calle Císcar. Esta persona se ausentó de su vivienda entre las 19 y 23 horas del miércoles, y cuando regresó, descubrió que alguien había desvalijado su domicilio. Los cajones y armarios estaban revueltos.
El ladrón o los ladrones no forzaron la cerradura. El propietario del piso no cerró la puerta con llave cuando se marchó, por lo que los autores del robo utilizaron el método del resbalón (correr el pestillo con una tarjeta o un plástico duro) para abrirla, al parecer, y se llevaron dinero, joyas, relojes y otros objetos de valor, según la denuncia que presentó la víctima en la comisaría de la Policía Nacional.
En la calle Jorge Juan se registraron otros dos robos en viviendas los pasados días 24 y 26 de diciembre, mientras que el resto de delitos fueron denunciados en la última semana por vecinos de las calles Colón, Císcar, Hernán Cortés y Cirilo Amorós.
La oleada de robos preocupa a los vecinos del distrito del Ensanche, uno de los preferidos por los ladrones para desvalijar pisos. Un grupo de afectados creó un grupo de Telegram para compartir informaciones, denuncias y alertas relacionadas con hechos delictivos cometidos en el barrio.
Más sucesos
«Nos estamos coordinando para ahuyentar a los ladrones. El grupo es muy útil para avisarnos entre nosotros cuando vemos a un sospechoso en la finca, y por supuesto, también avisamos a la Policía», afirmó Amparo, una vecina del Ensanche. «La rapidez con la que enviamos los mensajes y nuestras llamadas al 091 han frustrado ya varios robos y han posibilitado la detención de dos ladronas», añadió la mujer.
Los vecinos también piden más vigilancia en las calles del centro de la ciudad, aunque son conscientes de que no puede haber un policía en cada edificio. «Sabemos que con nuestra colaboración podemos frenar los robos y por eso creamos el grupo de Telegram», señaló otro de los afectados. El pasado mes de noviembre, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes croatas por robar en varias viviendas del Ensanche. La colaboración de los vecinos fue clave para arrestar a las ladronas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.