Secciones
Servicios
Destacamos
El tribunal popular ha declarado culpables a cuatro de los once acusados por la reyerta mortal ocurrida en 2017 en Gandia en la que participaron miembros de dos clanes enfrentados, los Frasquitos y los Chatos. Uno de ellos, patriarca de los Chatos, ... perdió la vida tras ser acuchillado y atropellado y otros cinco implicados de ambos grupos sufrieron heridas.
De los nueve acusados del clan de los Frasquitos, cuya defensa ha ejercido el abogado Juan Carlos Navarro, seis acabaron absueltos y tres condenados. De este grupo, el jurado ha entendido que dos eran culpables del homicidio de la víctima mortal y el tercero, de una tentativa de homicidio a uno de los heridos de los Chatos.
En cuanto a este último clan, uno de los acusados ha acabado absuelto por el tribunal popular mientras que otro, familiar del fallecido, ha sido condenado por intentar matar a dos miembros de los Frasquitos.
Noticia Relacionada
Juan Antonio Marrahí
Fue uno de los días más sangrientos de la historia criminal de la Comunitat. Un martillo percutor, porras, bastones, cuchillos, navajas y hasta una hoz confluyeron, en manos de quienes los empuñaban, en una reyerta ocurrida el primer día de octubre de 2017, en Gandia. El resultado de ese fatídico encuentro entre Frasquitos y Chatos se saldó con la muerte de un hombre de 37 años y cinco heridos, según la Fiscalía.
La semana pasada llegó la hora de la justicia para ese homicidio que costó la vida a uno de los implicados, Antonio G. M., tras ser brutalmente acuchillado y arrollado por un vehículo. Así lo cree el fiscal encargado del caso, que acusaba a tres hombres del crimen y a otros dos de las lesiones a cinco participantes. Pedía 22 años de cárcel para los sospechosos del homicidio y 8 para los procesados por tentativas. Además, uno de los acusados por el fiscal cargaba culpas en el proceso contra otro amplio grupo de familiares, con lo que, en suma, fueron once los acusados que se sentaron en el banquillo enfrentados a penas de hasta 24 años de prisión.
Un tribunal popular enjuició el caso ante un importante dispositivo policial en la Ciudad de la Justicia. Y es que la tensión entre los clanes enfrentados no ha cesado desde aquel día. Durante los interrogatorios hubo un cruce de acusaciones entre los miembros de ambos grupos. El jueves por la noche se leyó el veredicto que aboca a prisión a cuatro de los miembros de ambos clanes. Próximamente se conocerá la sentencia que definirá sus penas de prisión e indemnizaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.