El asesino confeso del ingeniero de Novelda Antonio Navarro fue excarcelado el miércoles varias horas para que ayudara a la policía a encontrar en su ordenador unas conversaciones con Maje, su examante y presunta coautora del crimen, que podrían incriminar aún más a la viuda en la planificación del asesinato de su marido.
Publicidad
Salva R. L., que ya ha salido de prisión otras dos veces para colaborar con los expertos informáticos de la Policía Nacional, ayudó a los agentes a rastrear su cuenta de correo electrónico, pero no pudieron localizar los diálogos que aseguró haber guardado en su ordenador. La diligencia de investigación se realizó en la Jefatura Superior de Policía de Valencia en presencia de la comisión judicial.
Tras acceder a la cuenta de correo electrónico del asesino confeso, un especialista del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comprobó que la conversación no estaba almacenados en la nube de Google.
Los mensajes que la policía trata de recuperar corresponden a una conversación que el auxiliar de enfermería mantuvo, un mes antes del asesinato, con la que era su amante en aquel entonces. Salva ya explicó al juez que algunos de los mensajes fueron enviados desde el teléfono de seguridad que utilizaba Maje, un móvil que él compró para evitar que la policía descubriera el plan criminal, cuando decidieron cometer el asesinato en julio de 2017.
Pero la joven no logró convencer a su marido para que aparcara su coche en el garaje de la calle Calamocha, y tuvieron que posponer el plan al 16 de agosto. La conversación que mantuvieron los amantes versaría sobre este imprevisto que retrasó un mes el crimen. Además, Maje también habría mostrado su enojo en algunos de los mensajes por el impedimento, según la declaración de Salva.
Publicidad
Tras ser detenido por la policía el 10 de enero de 2017, Salva confesó que concertó con Maje la muerte de Antonio, pero dos días después exculpó a su amante en su primera declaración en el juzgado.
Según la primera versión, los dos detenidos por el crimen no eran amantes, pero hablaban de cosas íntimas, mantenían relaciones sexuales de forma esporádica y él habría decidido cometer el asesinato después de que ella le dijera que su marido la maltrataba. La viuda declaró que su compañero de trabajo en el hospital se habría dejado llevar por sus sentimientos obsesivos hacia ella para asesinar a cuchilladas a Antonio. Tras el crimen, la pareja dejó de verse varias semanas por si la policía investigaba a la viuda y en octubre de 2017 retomaron su relación. La detención de Maje y Salva como presuntos autores del crimen causó una gran conmoción en Novelda, localidad donde residen las familias de la víctima y la viuda.
La segunda confesión del homicida ante el juez incrimina a Maje como coautora del asesinato. Las manifestaciones que Salva realizó de forma voluntaria ante el magistrado confirmaron el móvil pasional que le empujó a acabar con la vida de Antonio, con un primer intento de asesinato en julio de 2017, y la planificación con su amante tanto del apuñalamiento como de sus coartadas y declaraciones en el caso de que fueran detenidos, algo que sucedió el 10 de enero de 2018 tras una ardua investigación policial.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.