Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana la cesión de uno de los muelles de carga del Parque Central al IVAM para que el museo instale en él una subsede para exposiciones temporales, 'performances' y muestras audiovisuales. Ahora, será la concejalía de Patrimonio la que tendrá que formalizar la cesión.
Se prevé que la Generalitat invierta en el acondicionamiento de la nave y posterior instalación de la subsede unos dos millones de euros, tal como ha explicado este viernes el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada a primera hora.
El Consistorio ha decidido dejar sin efecto la adscripción del espacio al Organismo Autónomo de Parques y Jardines e iniciar los trámites para su cesión al IVAM. El antiguo almacén de estilo modernista, que albergará un servicio de restauración, tendrá dos salas expositivas y una explanada exterior que se destinarán a proyectos multimedia, acciones de experimentación sonora, audiovisual y de danza, creaciones de gran formato, etcétera.
Noticia Relacionada
Se prevé que la subsede esté en funcionamiento en 2023. En los presupuestos autonómicos de 2021 para el IVAM, que ascienden a 11,1 millones, ya se incluye la inversión necesaria para la redacción del proyecto de obras y la adjudicación.
Campillo ha explicado que quieren que la subsede «sea una realidad lo antes posible porque, además, será un revulsivo también para el barrio de Ruzafa«. Para el concejal, «esta subsede prestigiará todavía más el Parque Central, un jardín que tiene una significación especial para la ciudad y que se enriquece con una propuesta cultural de primer orden como es la subsede del IVAM».
El edil, que ha comparecido al finalizar la rueda de prensa acompañado del concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, recuerda que «el alcalde de Valencia y el conseller Vicent Marzà ya anunciaron que habíamos llegado a un acuerdo entre las dos instituciones para que ese muelle fuera una subsede del IVAM, IVAM Parque Central, y lo que hacemos ahora es avanzar en esa cesión».
Campillo ha explicado que a partir de ahora «será el servicio de Patrimonio, que es quien gestiona este tipo de cesiones administrativas, quienes se encargue de esta tarea y el compromiso del Ayuntamiento de Valencia es acelerar al máximo y que sea un expediente prioritario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.